Dormitorio étnico

Dormitorio étnico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio étnico:la guía Westwing

Todos los estilos decorativos son diferentes y transmiten sentimientos e ideas muy diversas, pero si lo que quieres es llevar un poquito de la cultura y artesanía de diferentes pueblos a tu dormitorio, el estilo étnico está hecho para ti.

En Westwing apostamos por los estilos con carácter, que transmitan muchas emociones y que desprendan vitalidad. ¡Por eso adoramos el estilo étnico! Decántate por un dormitorio étnico y deja que el color y el calor de diferentes culturas acompañen tus mejores sueños. ¿Quieres conoces todas las claves del dormitorio étnico? ¡Te las contamos!

LAS CLAVES DEL DORMITORIO ÉTNICO

El estilo étnico es la unión de aspectos de diferentes culturas en un mismo estilo de manera que todos fluyan y combinen entre sí y que tiene como resultado un ambiente exótico y lleno de color perfecto para las almas viajeras. Llevar este estilo a tu dormitorio es tarea fácil si sigues unas claves que no pueden faltar a la hora de decorar la habitación.

  • Materiales para el dormitorio étnico

Si quieres conseguir un dormitorio étnico perfecto es muy importante que bases la decoración en materiales naturales. La madera es la gran protagonista pero nada tiene que ver con las formas lisas y perfectas de los muebles de estilo colonial, sino que la madera tiene que mostrar su cara más natural y artesanal, con las formas algo uniformes o imperfectas que podría tener cualquier objeto hecho a mano. Pero la madera no es el único material que puedes introducir en tu dormitorio étnico, ¡dale una oportunidad a todo tipo de elementos naturales! Armarios de madera, cajones de mimbre o ratán o cabeceros de bambú son simples ejemplos de lo que puedes introducir en el dormitorio étnico. ¡Sin olvidarte de la importancia que tienen los tejidos naturales para las cortinas, mantas o cojines! Siempre y cuando los materiales sean naturales y se introduzcan de manera coherente y equilibrada el resultado puede ser fantástico.

  • Explosión de color en el dormitorio étnico

Un dormitorio étnico tiene que ser una explosión de culturas y también de colores. Los colores propios de los materiales naturales se combinan con elementos de colores con fuerza que llenen de vida el dormitorio étnico. De este modo, en el dormitorio étnico predominarán los tonos terrosos como el beige, nude, verde oliva, marrón o tonos rojizos pero siempre irán acompañados de pinceladas de colores con gran fuerza como el morado, naranja, fucsia o azul intenso, introducidos por medio de tejidos para el edredón, las fundas de los cojines o alfombras. Además, estos colores irán en forma de estampados tan característicos de diferentes culturas que le darán aún más vida a tu dormitorio étnico.

Estas son las claves básicas del dormitorio étnico pero si quieres acceder a todos nuestros productos exclusivos para que vistas tu dormitorio étnico o tus dormitorios de diferentes estilos, regístrate en el club de compras de Westwing y tendrás múltiples opciones a solo un clic. ¡Te esperamos!

Créditos: Living4Media