Dormitorio japonés

Dormitorio japonés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio japonés:la guía Westwing

Japón es un país de contrastes en el que la cultura milenaria y sus tradiciones ancestrales confluyen con la modernidad y la tecnología más avanzada. El estilo japonés tiene como características principales el minimalismo, la sencillez y la practicidad. Las formas de sus muebles y accesorios de decoración se inspiran, en algunos casos, en el antiguo arte del origami. Tras la Segunda Guerra Mundial, el estilo japonés comenzó a incluir elementos más modernos y occidentales, fusionándolos con las influencias de su arte y su cultura. En Westwing queremos construir un puente entre España y el País del sol naciente, por lo que le proponemos decorar su dormitorio siguiendo los cánones del estilo japonés. En nuestra tienda online encontrará todo tipo de muebles y accesorios para su dormitorio inspirados en el país de origen de las Geishas y el sushi, desde futones hasta paneles con los que crear diversos ambientes en su dormitorio. ¡Déjese inspirar por el estilo japonés en el dormitorio!

El estilo japonés se basa en el minimalismo y, en el caso concreto del dormitorio, se centra en el uso de muebles esenciales para el descanso. En un dormitorio japonés tradicional, la ausencia de muebles innecesarios crea un ambiente de relajación y serenidad.

Colores para el dormitorio japonés

El estilo japonés se inspira en la naturaleza a la hora de elegir los elementos decorativos para el dormitorio. Es por ello que los muebles del dormitorio, como las mesillas de noche y los armarios, suelen ser de madera y las paredes y los paneles suelen pintarse en tonos claros o tierras. También cabe destacar el uso del color verde que según la cultura japonesa representa la vitalidad, relacionada con la energía del crecimiento de la vegetación. Por esta razón, muchas veces se incluyen diseños de árboles o plantas, tanto en las paredes del dormitorio como en el cabecero de la cama.

El futón como elemento principaDormitorio japonésl

La cama tradicional japonesa o futón consiste en un colchón cubierto con una funda, que por la noche se utiliza para dormir y se recoge durante el día. Sin embargo, en España no nos resulta muy práctico tener que doblar el colchón cada mañana, ya que estamos acostumbrados a que la cama sea la pieza central de nuestro dormitorio. Por otro lado, si queremos ser fieles al estilo japonés en nuestro dormitorio colocaremos el futón sobre un tatami o alfombra japonesa, aunque si preferimos adaptarlo al estilo occidental, podemos adquirir una estructura de madera que nos separe del suelo.

Los tatamis son alfombras tradicionales con las que se cubren las superficies de algunas habitaciones tanto de las casas particulares japonesas como de los salones de té. Un dato curioso es que en Japón, la extensión de una habitación no se mide en metros cuadradas sino en el número de tatamis que pueden caber en ella, ya que los tatamis tienen todos la misma medida.

Déjese inspirar por las tradiciones japonesas como la ceremonia del té o el florecer de los cerezos y lleve un soplo del País del sol naciente a su dormitorio.

Próximas campañas