Dormitorio minimalista para un buen descanso

Dormitorio minimalista para un buen descanso

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio minimalista para un buen descanso:la guía Westwing

Hay estilos de decoración apropiados para todos los gustos, desde las tendencias más estridentes y llamativas para almas excéntricas hasta la sobriedad y elegancia características del estilo clásico. Es por ello precisamente que no podía faltar una tendencia para dormitorios que no solo refleja un estilo de interiorismo sino que es fiel a una manera de vivir bien delimitada. En efecto, estamos hablando de los dormitorios minimalistas. dormitorio minimalista

Desde Westwing no queremos desatender ningún estilo de decoración ya que cada uno de ellos es igual de importante y pueden reflejar auténticas filosofías de vida. El minimalismo está cada vez más en boga y sobre todo en habitaciones como el dormitorio. Por ello en Westwing te ofrecemos ideas sobre cómo decorar un dormitorio en estilo minimalista, así como productos imprescindibles como lámparas de techo, ambientadores y fragancias para acompañar a la decoración y armarios empotrados para ganar más espacio.

MINIMALISMO: MENOS ES MÁS

El minimalismo postula que es posible reducir los muebles y cosas materiales que utilizamos en nuestro día a día a lo esencial y no perder en absoluto la comodidad y el sentido de la vida.

dormitorio minimalista pequeño

La máxima de un dormitorio minimalista podría ser sin duda “menos es más”. El minimalismo es un estilo que se caracteriza enormemente por casi la ausencia de elementos decorativos y por la sencillez en el equipamiento de las casas, pero ello no significa que el estilo minimalista se oponga a la comodidad y al confort en absoluto.

dormitorio minimalista sencillo

En el ámbito de la decoración, esto quiere decir que tenemos que decantarnos por un dormitorio extremadamente sencillo. Las líneas rectas y simples deben predominar en el dormitorio ante las líneas curvas y sinuosas. Conseguir un dormitorio minimalista en unos sencillos pasos no es complicado.

LOS COLORES

dormitorio minimalista espacio

En primer lugar, como ya hemos explicado, debemos apostar por las líneas geométricas y rectas. En cuanto al color, debe haber una prevalencia de tonalidades claras como el blanco, el gris o colores crema con algún toque en verde.

dormitorio minimalista acogedor

No obstante no debemos caer en el cliché de un dormitorio en blanco y negro, sino que un dormitorio minimalista puede ser un espacio mucho más dinámico y versátil con una buena combinación de tonalidades.

EL LUGAR DEL DESCANSO

dormitorio minimalista la cama

En todo dormitorio ya sea extravagante o minimalista, la cama es siempre el elemento central que da el toque final a la decoración de la habitación.

dormitorio minimalista luminoso

En el caso de un dormitorio minimalista, la cama es un mueble que se debería caracterizar por su sencillez y ausencia de detalles decorativos. En cambio, para la cama podemos jugar con otros aspectos como lo son los materiales o distintas tonalidades.

UN BROCHE CON ENCANTO

dormitorio minimalista con escultura

Cuando tenemos todos los muebles de nuestro dormitorio minimalista, no nos podemos olvidar de darle al dormitorio un broche final que rompa un poco con la monotonía de las líneas rectas y colores parejos.

dormitorio minimalista con espejo

Ese toque se lo podemos dar incorporando al dormitorio minimalista un objeto decorativo más llamativo, como una lámpara de techo de diseño, un cabecero de cama acolchado o una escultura vanguardista. Pues en todo espacio diáfano no puede faltar un toque decorativo que le dé encanto a la pieza.

dormitorio minimalista rústico

Únete al estilo minimalista y experimente como se puede vivir con menos bienes materiales sin renunciar al confort y al diseño de ningún modo.

Próximas campañas