Dormitorio nórdico

Dormitorio nórdico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio nórdico:la guía Westwing

El estilo nórdico es el estilo de decoración por excelencia que celebra la naturaleza. Si por algo son los escandinavos conocidos es por su amor a la naturaleza y a las formas orgánicas, pero sin renunciar a ese calor hogareño que desprenden sus casas. Una de las habitaciones de casa en las que mejor se luce la decoración en estilo nórdico es sin duda el dormitorio.  

En Westwing siempre hemos apostado por acercar la naturaleza a la ciudad y crear un ambiente único y especial que invite a la compañía y a sentirse acogido y un dormitorio nórdico es un espacio que sin duda reúne esas características. Para completar su dormitorio nórdico no te pueden faltar muebles de madera, en especial muebles de madera natural propia de los países nórdicos como lo es la madera de abedul, así como algunos muebles de diseño para redondear la decoración del estilo nórdico.

MADERA, MADERA Y MÁS MADERA

Madera en las paredes, en el suelo, en los muebles, la madera es de sobra el material rey del estilo nórdico y no puede faltar en la decoración de nuestro dormitorio. Todo el mundo sabe que Escandinavia es una región muy poblada por bosques y eso se refleja en la decoración y el diseño de este estilo. No obstante, en lugar de utilizar maderas nobles procedentes de las selvas tropicales, deberíamos decantarnos por maderas naturales de esta región tales como el pino o el abedul que aportan ese toque luminoso y ligero al dormitorio.

El parqué y los suelos laminados son muy frecuentes en el dormitorio nórdico, ya que el suelo de madera da un toque al dormitorio y a la casa muy acogedor y cálido para el invierno. Los muebles principales también deben ser de madera, tales como la cama, el armario o las mesas auxiliares, a ser posible madera poco tratada que tenga ese aire artesanal que tanto gusta en el estilo nórdico.

Dormitorio nórdico

Un cabecero de madera también puede dar al dormitorio un toque muy nórdico. Ya sea un cabecero de cama comprado o uno que hayamos fabricado nosotros mismos juntando láminas de madera, nos sorprenderemos al ver como esta pieza aporta tanto a la decoración del dormitorio.

DISEÑO CON NOMBRE NÓRDICO

Si por algo son famosos los escandinavos aparte de la madera y de los materiales naturales es por el diseño en la decoración y el interiorismo de la casa. Numerosas empresas y expertos de decoración procedentes de esta península han dado al diseño y al estilo nórdico una fama a nivel internacional. Junto a nuestros muebles de madera natural no nos pueden faltar un par de piezas de diseño para la decoración de nuestro dormitorio y nuestra casa.

El diseño escandinavo no debe ser pomposo ni extravagante, sino que se basa de las formas simples y armoniosas. Una lámpara de pie, un espejo decorativo o una alfombra de pelo largo pueden darle al dormitorio ese toque de diseño tan apreciado y quedarán a la perfección con el resto de muebles y decoración del estilo nórdico.

BR_living4media_11132340_HiRes_none

¿QUÉ COLORES COMBINAMOS EN EL ESTILO NÓRDICO?

Además de los colores claros y luminosos que nos aporta la madera, como el blanco o marrón claro, el estilo nórdico tiene una clara predilección por los colores pastel y armoniosos para la decoración. Podemos incorporar algunos toques de color por medio de ropa de cama, cojines o cortinas y hacer nuestro dormitorio un lugar aún más acogedor.

¿A qué está esperando para dejar que su dormitorio y su casa se unan a la calidez hogareña propia del estilo nórdico? Nunca dejará de sorprenderse por el efecto que la decoración y el diseño del estilo nórdico otorgarán a su dormitorio y a su casa.

EL ESTILO NÓRDICO EN WESTWING

La tendencia nórdica es una de nuestras favoritas y lo vas a poder comprobar si te registras en Westwing y descubres todo nuestro catálogo de muebles y accesorios de decoración en este estilo. Solo te llevará unos minutos registrarte y a partir de este momento podrás comenzar a disfrutar de todas nuestras campañas con unos precios y unos descuentos muy interesantes.

Además, si estás interesado en otro tipo de estilos, también los vas a encontrar. ¿Eres más clásico? O quizá ¿quieres darle un toque retro a tu salón o un aire vintage a tu cocina? Aquí vas a encontrar sugerencias y propuestas que te van a encantar. No pierdas ni un minuto y descubre todo el mundo de Westwin. Lo tienes al alcance de un click.