Dormitorio rojo, ideas para decorarlo

Dormitorio rojo, ideas para decorarlo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio rojo, ideas para decorarlo:la guía Westwing

Vino, rosas, claveles, pasión, amor, romanticismo. El color rojo se asocia siempre a sensaciones y emociones fuertes que llenan nuestro día a día de energía positiva. Asimismo, el color se puede aplicar a todo tipo de espacios, pero sin duda alguna un dormitorio rojo es una de las mejores ideas. dormitorio rojo

En Westwing te proponemos un dormitorio rojo donde reinen la pasión y las ganas de vivir. Descubre en nuestras campañas una amplia variedad de artículos y productos idóneos para el estilo romántico, como velas, camas con dosel o láminas decorativas. Es el momento de darle un giro a la decoración de tu casa.

DORMITORIO ROJO: LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO

dormitorio rojo sábanas

¿Quién piensa que los colores de nuestro entorno no tienen influencia alguna en nuestro estado de ánimo? Corrientes como la cromoterapia trabajan con los distintos impactos que los colores de una habitación pueden tener en nuestra personalidad y eso incluye al dormitorio rojo.

Tonalidades

Juega a mezclar tonalidades para crear ambientes y texturas distintos.

dormitorio rojo tonalidades

Un dormitorio rojo puede tener un claro efecto positivo en nuestra vitalidad y energía. Un ambiente donde predomina este color puede despertar en nosotros sentimientos de pasión y románticos y hasta puede que saque a relucir nuestro lado más erótico. Todo depende de las tonalidades que escojamos y de cómo las combinemos.

DORMITORIO ROJO: EL TEMPLO DEL ROMANTICISMO

Si tuviésemos que escoger el estilo de decoración que mejor se adapta a un dormitorio rojo, este sería sin duda el estilo romántico. Esta tendencia otorga una gran importancia a los pequeños detalles que dan sentido a nuestro día a día y busca siempre cómo hacer de un espacio un lugar más acogedor e íntimo.

Dado que en un dormitorio rojo romántico lo más importante son los detalles de la habitación, podemos conseguir este estilo con solo unos pequeños cambios.

Flores

Dormitorio rojo con flores

La naturaleza adquiere aquí aún más relevancia que en otros estilos. Decora tu dormitorio rojo con jarrones vintage y flores frescas como rosas, claveles o tulipanes para crear un ambiente de lo más fresco.

Iluminación

dormitorio rojo iluminación

La luz tiene también un gran impacto en la decoración del dormitorio rojo. Puedes reforzar el efecto con unas velas rojas o hacerte con elegantes lámparas retro que emitan una luz de tonalidad más bien tenue.

Marcos rojosdormitorio rojo marcos de fotos

 

Las fotografías en blanco y negro o en tonos sepia también nos pueden aportar ese toque melancólico tan apreciado en un dormitorio rojo romántico y son ideales tanto para la pared como para decorar la cómoda.

Regístrate en Westwing ahora y descubre más ideas sobre cómo decorar un dormitorio en blanco y rojo.