Dormitorio rústico

Dormitorio rústico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio rústico:la guía Westwing

Muchas veces nos encontramos rodeados de la vida moderna actual, inmersos en la ciudad y no es raro que nuestro estilo de vida tan cómodo y moderno añoremos aquellos tiempos de nuestros padres en los que la vida era más tranquila y sosegada, sobre todo en el campo. Si bien no podemos volver a aquellos tiempos y realmente, tampoco es que queramos, podemos acercar la tranquilidad del campo a nuestra casa gracias a un dormitorio rústico. En Westwing sabemos que la vida rural tiene un encanto indiscutible y nos puede aportar un poco de paz y estilo en nuestras vidas urbanas. Por ello, hemos ofrecido una amplia y completa selección de muebles y objetos de decoración para crear en su dormitorio un espacio rústico tales como camas de madera de una gran calidad y de corte tanto clásico como juvenil, lámparas de techo para recuperar los aires de antaño y flores para que la naturaleza esté presente en su dormitorio.

DORMITORIO RÚSTICO – COLORES Y MATERIALES

Como siempre, la elección de las materiales y los colores para el dormitorio y los muebles juegan un papel crucial en la decoración de un dormitorio. Cada estilo tiene una cierta predilección por unos materiales y colores determinados y el dormitorio rústico no iba a ser menos. Puesto que de lo que se trata es que nuestro dormitorio tenga un aire antiguo pero acogedor no podía faltar la madera en el dormitorio y los muebles. El suelo de madera o muebles de madera con aspecto antiguo darán un toque sin duda acogedor y con solera al dormitorio.

Además de la madera para los muebles del dormitorio, otro material con gran importancia es la piedra. La piedra también es un material muy utilizado en los estilos más tradicionales y si bien no podemos utilizarla para muebles, su uso está altamente valorado en paredes o suelos de dormitorios y combina a la perfección con muebles de madera.Dormitorio rústico

En cuanto a los colores, debemos decantarnos sin duda por colores claros y suaves como el blanco, pálidos o naturales para el dormitorio. De lo que se trata es que los colores claros llenen el dormitorio de luminosidad y hagan resaltar los muebles de madera.

LA ELECCIÓN DE LOS MUEBLES EN EL DORMITORIO

Los muebles que escojamos también tendrán un papel importante en la decoración del dormitorio. El primero de todos los muebles como de costumbre es la cama. La cama es el mueble más importante de los dormitorios por lo que tiene mucho que decir en la decoración de dormitorios. En un dormitorio rústico sin duda la cama tiene que ser de matrimonio y de madera, ya que es el modelo más tradicional y más acogedor.

Los armarios también son muebles indispensables en los dormitorios y para un dormitorio rústico debemos recurrir nuevamente a la madera como con el resto de muebles. Unos grandes y amplios armarios de madera nos aportarán calidez hogareña además de espacio para toda nuestra ropa. Otros muebles que podemos añadir son muebles como una mesita de noche de madera o un cabecero de cama de madera igualmente.

Si ya tiene el dormitorio rústico completo con todos los muebles solo le faltará añadir un par de toques para decorarlo del todo. Flores no pueden faltar, mejor serían flores frescas en un jarrón típicas de las zonas rurales, pero también tenemos flores artificiales que no tienen nada que envidiar y llenarán su dormitorio de vida y naturaleza.