Dormitorio shabby chic

Dormitorio shabby chic

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio shabby chic:la guía Westwing

El origen del estilo shabby chic para el dormitorio data de la época Victoriana y se refiere al tipo de decoración utilizado en las casas de campo de Gran Bretaña. Se caracteriza por sus muebles de estilo antiguo de apariencia envejecida por los años, que se consideraban de buen gusto y elegancia para la época. El término como tal fue acuñado a finales de los años 80 por la diseñadora Rachel Ashwell en la revista The World of Interiors en uno de sus viajes a EE. UU. En Westwing le queremos presentar un estilo romántico, acogedor y elegante para su dormitorio: el estilo shabby chic. Además, en nuestra tienda online podrá encontrar muebles y accesorios fieles a este estilo como sillas tapizadas con estampados florales, mesillas de noche de madera pintada o incluso cuadros con mariposas y motivos campestres. ¡Déjese inspirar por el estilo shabby chic!

Muebles shabby chic para el dormitorio

Como todos sabemos, el mueble principal de cualquier dormitorio es la cama. Además de ser un lugar cómodo donde poder descansar cada noche y recuperar energías para el día siguiente, una cama ideal shabby chic es una cama con dosel o con un cabecero de forja que llevan un toque de romanticismo a nuestro dormitorio. La ropa de cama perfecta para este estilo son las colchas, mantas y cojines con estampados florales y de estilo romántico como mariposas o flores silvestres. Si queremos darle a nuestro dormitorio un toque aún más romántico, podemos colocar flores frescas en un jarrón sobre nuestra mesilla de noche.

Accesorios indispensables para un dormitorio shabby chic

Marcos de fotos: no hay nada mejor para recordar uDormitorio shabby chicn buen momento con nuestra familia, nuestra pareja o nuestros amigos que colocando la foto de aquellas vacaciones o aquel cumpleaños especial en un marco de fotos. Para ser fieles al estilo shabby chic, el marco debe tener estampados florales o tener molduras de estilo francés.

Juego de té: aunque nos pueda parecer extraño, un juego de té de porcelana puede convertirse en un accesorio perfecto para nuestro dormitorio shabby chic. Si lo colocamos sobre una cómoda nos aportará ese toque de elegancia y feminidad característicos de este estilo.

Maniquí: otro detalle  romántico e inspirado en las Maison de París es colocar un maniquí en nuestro dormitorio. Además de ser un accesorio elegante, si queremos intentar ser Coco Chanel por un día, podemos realizar nuestras pruebas de costura.

Haga de su dormitorio la habitación más romántica de su hogar y ¡déjese inspirar por el amor!