Dormitorios con terraza

Dormitorios con terraza

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorios con terraza:la guía Westwing

En una casa en la que hay dormitorios con terraza se disfruta de situaciones especiales, imposibles de experimentar en otro tipo de viviendas sin estos espacios exteriores: cada persona no solo tiene más intimidad, sino también más independencia e incluso mayor capacidad de reflexión.  

Son momentos que no se pueden disfrutar en terrazas comunes, más pensadas para la reunión familiar o de amigos. Por eso, si tienes la suerte de contar con este tipo de espacio exterior en tu casa, toma nota de los consejos y las propuestas de decoración de Westwing dándote de alta en la página web.

DORMITORIOS CON TERRAZA: PARA QUÉ

Los dormitorios con terraza son un lugar de lo más agradable, pero no siempre se aprovechan como deberían. A menudo estas terrazas están permanentemente ocupadas por tendederos para secar la ropa o sirven de auténtico trastero donde se meten objetos voluminosos que no caben en armarios, como bicicletas, patinetes, etc. Por ello, convendría tener claro que los dormitorios con terraza deberían ser lugares de descanso, donde la zona exterior complementa a la interior, con una decoración cuidada que esté en sintonía con la habitación a la que se adosa.

TRUCOS DE DISEÑO PARA DORMITORIOS CON TERRAZA

Para que los dormitorios con terraza sean lugares personales y agradables, con estilo armonioso, hay una serie de ideas a tener en cuenta. La principal es que la terraza debe reflejar los gustos y la forma de ser de su inquilino o inquilinos. Y además:

  • Conexión visual: los dos espacios de los dormitorios con terraza, es decir, el dormitorio mismo y la zona exterior, deben tener una conexión visual clara. Lo ideal son las cristaleras, al menos en las puertas que dan afuera, o a través de un gran ventanal.
  • Mesita con silla o sillas: situar una pequeña mesa con una silla (o dos, si la habitación es matrimonial) es siempre una gran idea, puesto que de esta manera se convierte en un espacio personal en el que desayunar o tomar un té tranquilamente.
  • Solarium: si el inquilino o inquilina disfruta tomando el sol, los dormitorios con terraza son perfectos para este tipo de actividad.
  • Zona de lectura: una tumbona puede ser inmejorable para los ratos de lectura, sea en la noche antes de ir a la cama o durante el día si la terraza tiene zonas de sombra.

¡Déjate inspirar por Westwing!