Dormitorios juveniles modernos

Dormitorios juveniles modernos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorios juveniles modernos:la guía Westwing

Parece que fue ayer cuando preparabas la habitación para la llegada de tu bebé: la cuna, el cambiador, elegir el color de las paredes... Pronto tuviste que cambiar la cuna por una cama y añadir armarios, juguetes y estanterías para los libros que empezaba a leer; sin darte cuenta, los juguetes han ido desapareciendo y han dejado paso a revistas, el móvil y el televisor. ¡Se ha convertido en un adolescente!

En Westwing sabemos lo importante que es que los jóvenes de la casa tengan un espacio propio donde puedan sentirse realmente a gusto. Por eso, te ofrecemos ideas para decorar dormitorios juveniles modernos con la ayuda de tus hijos. Además, en nuestra tienda online podrás encontrar muebles, cuadros, cortinas y todo lo necesario para crear la habitación perfecta.

NI NIÑOS NI ADULTOS

La adolescencia es una etapa llena de cambios y novedades. Por un lado, tenemos la transformación física: de repente, nuestro hijo es más alto que nosotros y tiene voz de barítono, y nuestra hija se queja del acné y de tenerse que depilar.  Por otro lado, está la transformación psicológica: van tomando conciencia del mundo y comienzan a formarse opiniones propias sobre temas importantes… y así surgen los conflictos con los padres, ya que a menudo estas opiniones son opuestas y se sienten incomprendidos.

Además, se establece su identidad social: pertenecen a grupos y los amigos desplazan a la familia como el centro de sus vidas. Toda esta metamorfosis se refleja en sus gustos, que a menudo cambian rápida e impredeciblemente. Esto hace que elegir el estilo de los dormitorios juveniles modernos siempre sea complicado: si ayer les gustaba el rosa, hoy les encanta el negro; si antes pensaban que jugar en el jardín era genial, ahora pasan el día entero en su habitación. Al estar en proceso de crear una personalidad propia, necesitan un refugio en el que sentirse seguros y libres; el dormitorio será su mundo. Dormitorios juveniles modernos

IDEAS PARA DORMITORIOS JUVENILES MODERNOS

A la hora de decorar dormitorios juveniles modernos, el abanico de posibilidades es prácticamente ilimitado: podemos ceñirnos a un estilo, fusionar varios, dar protagonismo a un solo color o combinar un catálogo de tonalidades… Te ofrecemos algunas ideas y consejos para que el resultado sea un éxito:

  • Lo más importante es recordar que, aunque parezca obvio, es su dormitorio. Jamás se te ocurriría colgar un cuadro con una calavera en llamas ni pintarías los muebles de verde neón, pero tampoco serás quien va a pasar tiempo en la habitación. Dale libertad para elegir los colores y el diseño, aunque te cueste. Si algo te disgusta realmente, puede negociar; eso sí, también es bueno poner límites: ¡montar una pista de skate en el dormitorio es demasiado!
  • Lo más práctico para un dormitorio juvenil moderno es elegir materiales y muebles que puedan limpiarse con facilidad, pero también pintarse: nunca sabes cuándo van a empezar a odiar el azul.
  • Procura que no falte el espacio de almacenamiento: todos sabemos que los adolescentes no son los más ordenados del mundo y recoger la habitación no es exactamente su prioridad. Si colocas armarios, cajoneras, organizadores y baúles, harás que sea un espacio mucho menos caótico.
  • Anímale a que colabore activamente en la decoración: emprended juntos proyectos de DIY y así no solo crearéis piezas únicas, sino que también podréis pasar más tiempo juntos. También puede colgar sus propios dibujos o cuadros, instrumentos musicales o fotos de sus amigos.
  • Una gran forma de crear un refugio acogedor y aprovechar el espacio es con camas altas: se accede a la cama por una escalera y debajo puede colocarse un escritorio.
  • Si colocas plantas, el beneficio es doble: crearás un espacio más verde y animado, y tendrá una oportunidad de demostrar que es responsable y puede hacerse cargo de mantenerlas.
  • Un básico en los dormitorios juveniles modernos es la luz: deja pasar la natural con cortinas ligeras y pon una buena lámpara de techo y un flexo para que tengan la luz que necesitan para leer y estudiar.

Los dormitorios juveniles modernos son tan variados como sus dueños: combina formas, colores, diseños y disposiciones de muebles para crear los dormitorios juveniles que más se adapten a tus hijos.

ESPACIOS CON UN TOQUE JUVENIL Y MODERNO

En Westwing contamos con especialistas en decoración que hacen la mejor selección de muebles y accesorios. No nos olvidamos de ninguna tendencia. Eso sí, solo tenemos en cuenta artículos de diseño y máxima calidad.
Encuentra los mejores muebles para espacios modernos. Sillas de diseño, mesas, armarios… Y por supuesto textiles como alfombras, ropa de cama… y los accesorios de decoración más originales y chic.

Regístrate gratis en Westwing para acceder a campañas de venta exclusivas y grandes descuentos de hasta un 70%. ¿Buscas más inspiración para decorar tu dormitorio moderno? Sigue los consejos de estilo de Westwing y presume de una casa actual.

Próximas campañas