Dormitorios pequeños, ideas para decorar

Dormitorios pequeños, ideas para decorar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorios pequeños, ideas para decorar:la guía Westwing

A muchos de nosotros nos gusta vivir en las grandes ciudades debido a la gran oferta de actividades y el ambiente tan único y heterogéneo que estas ofrecen. No obstante, un problema de las grandes ciudades es la vivienda. Las casas son normalmente caras y espacio no les sobra, precisamente. Lo que no quiere decir que tengamos que vivir con lo básico y renunciar a la decoración y al estilo, especialmente en los dormitorios. dormitoros pequeños  

Para Westwing una casa de dimensiones pequeñas no es una excusa para no decorar, pues aquí podrás encontrar una infinidad de ideas de decoración para todo tipo de habitaciones, sin olvidarnos de los dormitorios pequeños. Entre otros muebles y artículos de decoración para dormitorios pequeños encontrará armarios esquineros, camas con cajones o camas altas, así como lo último para decorar su habitación.

DORMITORIOS EN BLANCO: LIBERTAD Y AMPLITUD

El color es muy importante a la hora de decorar y amueblar una habitación o un espacio. Muchos no son conscientes de las increíbles oportunidades del color a la hora de crear sensaciones y definir el carácter de una habitación, en especial del dormitorio. Si tenemos un dormitorio pequeño, es importante que conozcamos las posibilidades del color blanco a la hora de ganar espacio para nuestra habitación. El color blanco se caracteriza por su claridad y luminosidad.

dormitorios pequeños en blanco

Una idea para decorar nuestro dormitorio pequeño es pintar las paredes de color blanco, o colores parecidos como el beige o el color crema y utilizar muebles y objetos de madera blancos para decorar la habitación y ganar algo de espacio en ella.

LA VERSATILIDAD DE LAS CAMAS PARA LOS DORMITORIOS

Si hay un mueble que podemos definir como imprescindible en los dormitorios, incluidos los dormitorios pequeños, son las camas. Las camas no pueden faltar en ningún dormitorio, pero es cierto que una cama grande de matrimonio ocupa bastante espacio y como no nos sobra precisamente con un dormitorio pequeño, tenemos que encontrar alguna solución e ideas para optimizar al máximo el espacio de los dormitorios pequeños. Algunas de las camas más prácticas para dormitorios pequeños son las siguientes:

dormitorios pequeños camas

• Camas con cajones: las camas con cajones son un mueble muy funcional en especial para los dormitorios pequeños. Estas camas cuentan con bastante espacio debajo del colchón para guardar todo tipo de cosas, desde ropa de cama a nuestra ropa personal. Si nos decantamos por las camas con cajones, no necesitaremos tantos armarios y otros espacios de almacenaje en los dormitorios, por lo que nos quedará más dormitorio libre.

• Camas altas: este tipo de camas, cada vez más populares, nos sorprenderán al ver cuánto espacio ganaremos en nuestros dormitorios pequeños. En el mismo espacio que ocuparía una cama normal, tenemos el espacio destinado a dormir y justo debajo nos queda un magnífico espacio libre para dedicar a otros fines. Bien podemos colocar un escritorio y crear un espacio de trabajo, o unos sofás y tendremos nuestro rincón chill-out.

La colocación de los muebles

dormitorios pequeños la colocación

Aprovecha cualquier rinción o espacio muerto para colocar los muebles. La ventana resulta perfecta como cabecero o para colocar la mesa de estudio y disponer siempre de la mejor luz natural.

BR_living4media_11026821_Johnér_norestrictions

Baldas

dormitorios pequeños baldas

Sin duda una forma fantástica, decorativa y muy útil para conseguir espacios extra de almacenaje o decoración. Colócalas encima de la cama o en cualquier rincón para colgar collares, guardar libros o los objetos personales que más te gustan.

TRUCOS EXTRA PARA DORMITORIOS PEQUEÑOS

Una vez que hemos amueblado nuestra habitación con los básicos, le llega el tiempo a la decoración de los dormitorios pequeños. Decorar un dormitorio pequeño debería seguir unas pequeñas pautas para aumentar la sensación de espacio en la habitación, aunque como siempre, nosotros ponemos nuestros propios límites en la decoración.

dormitorios pequeños trucos

Una idea puede ser colocar varios espejos en la habitación, pues los espejos son muy útiles para multiplicar el espacio de una habitación ya que simulan que el dormitorio es más amplio. Otra idea tiene que ver con el color. Si elegimos un dormitorio pequeño en tonos claros y blancos para aumentar la sensación de espacio, es importante que añadamos un toque de color a la habitación. Cojines, cortinas o fotos son elementos ideales para aportarle color a nuestra habitación.