Dormitorios

Dormitorios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorios:la guía Westwing

Los dormitorios son, probablemente, las habitaciones de la casa más privadas donde poder ocultar nuestras intimidades. Es por eso que los dormitorios deben reflejar nuestra personalidad y crear un ambiente en el que sentirnos a gusto al cien por cien.

Hoy en día, los dormitorios son mucho más que habitaciones para dormir. Estos son un lugar de descanso y relajación, donde recargar las pilas, relajarse, o pasar unas horas agradables. ¿Buscas una tienda de muebles online? ¡Descubre más sobre la decoración de dormitorios!

En dormitorios perfectamente amueblados y decorados podemos descansar después de un ajetreado día y levantarnos a la mañana siguiente con energía renovada.

Muebles de dormitorio

¿Qué sería de un dormitorio sin sus muebles? ¡Algo impensable! Los dormitorios tienen todos prácticamente los mismos muebles, sin embargo, dependiendo del gusto de cada uno, sus preferencias, o el tamaño de la habitación, varían los colores, tamaños, formas y materiales de cada mueble. ¡Toma nota de estas ideas!

Camas

La cama es la pieza principal de los dormitorios y, probablemente, el lugar preferido de mucha gente. Pero, ¿cuál es la mejor posición para la cama? ¿Debe de mirar hacia la puerta o hacia la ventana? ¿O quizás contra la pared? La posición de la cama no es lo único que se debe tener en cuenta, el modelo de cama es fundamental para disfrutar de un sueño reparador: camas con dosel, camas con almacenaje, sofás cama, o la opción más sencilla de cama con somier y colchón – hay una gran variedad para seleccionar el modelo de cama más adecuado. ¿Ya sabes que cama quieres?

Armarios

Los armarios suelen estar al lado de la cama en casi todos los dormitorios – a menos que tengas otra habitación destinada a la ropa a modo de vestidor, pero este es un lujo que muchos solo pueden soñar. Los armarios suelen ser las piezas más grandes en el mobiliario de dormitorios, con el fin de proporcionar suficiente espacio para guardar toda nuestra ropa. Para evitar desorden y caos en los dormitorios, lo mejor es elegir un armario en el que poder guardar todo tipo de ropa, ya sea ropa interior, calcetines, cinturones, bufandas, etcétera.

También hay otro tipo de muebles que acompañan y asisten a los armarios en sus funciones, como por ejemplo cómodas o cajas para guardar debajo de la cama. Las cómodas son perfectas para guardar pequeñas cosas como bufandas, ropa interior, o corbatas. Debajo de la cama, se pueden almacenar en cajas las colchas y almohadas que no usemos, consiguiendo un segundo armario camuflado. ¡Une decoración y funcionalidad!

Mesitas de noche

Un dormitorio y una cama sin una mesita de noche al lado son prácticamente impensables. También en lo que a mesitas de noche se refiere, existe un sinfín de modelos y posibilidades para elegir la que mejor se adapte a gustos y necesidades. El hecho es que las mesitas de noche deben combinar en estilo, diseño, y colores con la cama; todo lo demás es cuestión de gusto. Modelos con uno o dos cajones son perfectos para guardar esas pequeñas cosas que queremos tener siempre cerca de cama, como por ejemplo tapones para los oídos, pañuelos, o el antifaz para dormir. Al poder guardar estos objetos en los cajones, el resultado final es mucho más ordenado.

Textiles para dormitorios

Como ocurre en todas las habitaciones de la casa, el uso de textiles en los dormitorios no se puede descuidar: alfombras, cortinas y colchas deben crear un ambiente cálido y acogedor en los dormitorios, llenándolos de color y proporcionándonos una sensación hogareña y de bienestar.

Dormitorios – lugar de retiro

Los dormitorios no son habitaciones destinadas solamente a dormir o no debemos de usarlos solo para dormir, sino también como lugar de retiro durante el día. Una silla, una mecedora, o un pequeño sofá adicional hacen del dormitorio el lugar ideal para relajarse, especialmente si queremos pasar un tiempo a solas para descansar antes de volver a la rutina. Los dormitorios de casa deben ser ideales, el tuyo, el infantil y el juvenil.

Accesorios

Los dormitorios están decorados con accesorios bonitos – y sobre todo personales, que le dan un toque muy individual. Fotos de amigos y familiares enmarcadas con marcos elegantes consiguen siempre una decoración para dormitorios ideal.

Iluminación

En los dormitorios, elige una iluminación dispuesta en diferentes niveles – una lámpara de techo para la iluminación general, combinada con una luz indirecta más necesaria a las primeras horas de la mañana, cuando nuestros ojos todavía están cansados y no toleran la luz muy brillante. Estas dos variantes se pueden acompañar con pequeños focos de luz, que proyectan una luz más acogedora. Este tipo de luces pueden utilizarse como lámparas de mesitas de noche, o lámparas de mesa colocadas sobre una cómoda.

Oscuridad

Siendo la iluminación de los dormitorios un tema de gran importancia, también lo es el oscurecimiento de dichos cuartos. Aunque cierto es que ambos son cuestión de gustos: unos prefieren despertarse con luz natural, otros prefieren tener la habitación totalmente a oscuras. Lo más importante es conseguir la intensidad de luz con la que cada uno se sienta más cómodo y pueda disfrutar de un sueño reparador.

La oficina en el dormitorio

Ya sea por razones de espacio o para esconderla de los ojos de los invitados, muchos tienen la oficina en los dormitorios. Para poder relajarse en los dormitorios, es importante no tener el escritorio de trabajo constantemente a la vista. Colocar el escritorio detrás de un panel de cortinas o separar ambas zonas con un bonito biombo.

Un dormitorio de diseño

En el club de compras online de Westwing especializado en muebles y accesorios de decoración accederás a ventas exclusivas con la mejor selección de muebles y productos de diseño.

Las campañas de Westwing te proponen todo lo que necesitas para una casa con estilo. ¿Buscas inspiración para decorar y amueblar tu dormitorio? ¿Te preguntas cómo es la ropa de cama que más se lleva en diseño de interiores?

Mesas, camas, lámparas, alfombras, armarios, cómodas, sábanas… ¡Descubre lo último en muebles y accesorios para tu habitación!

Regístrate gratis en Westwing para estar al corriente de las últimas tendencias para la casa.