Dosel casero

Dosel casero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dosel casero:la guía Westwing

¿Quién  no ha soñado de niña con tener una cama con dosel propia de una princesa? Desde niñas hemos visto en películas y series esas camas dignas de cuento encabezadas con un bonito dosel que cae hasta el suelo creando un espacio único a la vez que íntimo donde dormir. Desde entonces, siempre hemos soñado con tener una cama con dosel en nuestro dormitorio. Muchos piensan que los doseles son un elemento de elevado coste, pero la verdad es que cualquiera puede fabricarse su propio dosel casero.

En Westwing no solo encontrará todos los materiales necesarios para fabricar un estupendo dosel casero, sino que también podrás leer sobre las últimas ideas y tendencias en decoración e interiorismo para el dormitorio y otras habitaciones como la cocina. Además de telas de todo tipo y materiales para el dosel de una cama, también podrás adquirir piezas de decoración de inspiración shabby chic para combinar con el dosel casero y leer sobre ideas de decoración de estilo romántico.

Dosel casero

¿QUÉ MATERIALES NECESITO?

Obviamente quien tenga el bricolaje como afición disfrutará de lo lindo realizando un dosel casero, pero no hace falta tampoco ser un manitas para ponerse manos a la obra con un dosel casero. Hay cientos de maneras de elaborar un dosel casero, desde doseles sencillos que nos harán un apaño hasta doseles más complejos y elaborados propios de las clases más nobles.

Si nos decantamos por un dosel de corte más sencillo, aunque no por ello menos decorativo, los materiales que necesitaremos para su elaboración no serán difíciles de conseguir ni de trabajar con ellos. En primer lugar, necesitaremos dos barras de cortinas para sujetar el dosel. Las barras de cortinas deberían tener el mismo largo que el ancho de la cama, ya que se colocarán en el techo y el dosel tiene que quedar del mismo tamaño.

Una vez tenemos las barras de cortina listas, tenemos que buscar una cortina o un trozo de tela que será la que cuelgue en nuestro dosel. Debemos tener en cuenta que la tela escogida para el dosel tiene que ser un poco más grande que las dimensiones de la cama, pues la intención de un dosel casero es que cuelgue sobre la cama para crear ese efecto de decoración tan bonito.

dosel casero

¡MANOS A LA OBRA!

Si ya hemos reunido todos los materiales necesarios para nuestro dosel casero, es hora de ponerse manos a la obra con la elaboración. Para empezar, tenemos que fijar las barras de cortina al techo, concretamente una barra a los pies de la cama y otra sobre el cabecero de la misma. Para ello, es conveniente que alguien esté observando mientras lo realizamos para así evitar que las barras no queden alineadas con la cama, ya que luego será quizás demasiado tarde.

Cuando hemos terminado con las barras de cortina, es el momento de incorporar la tela para nuestro dosel. Si vemos que la tela cuelga mucho sobre la cama y queda demasiado holgada, una solución ideal es dejar que la parte sobrante caiga por el lado del cabecero y así, la podemos pillar entre el cabecero y la pared, lo que creará un efecto visual de decoración de lo más ligero.

UNA ALTERNATIVA A LOS DOSELES

Si por el contrario no dispones de mucho presupuesto para comprarte un bonito dosel nuevo o los doseles caseros te parecen muy complicados, una solución muy práctica a la vez que decorativa son las mosquiteras para la cama. Las mosquiteras para la cama suelen tener un precio mucho más asequible y si escogemos una con colores y bonitos tejidos no solo nos protegerá de los mosquitos, sino que creará el mismo efecto decorativo que un elegante dosel de cama.

dosel casero

En Westwing tenemos toda la información sobre decoración y diseño. Disfruta de nuestras propuestas e ideas para decorar tu casa, cada una más creativa que la anterior, y suscríbete para estar al tanto de todo.