Edredones patchwork

Edredones patchwork

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Edredones patchwork:la guía Westwing

Para aquellos espíritus alegres y entusiastas que desean plasmar su personalidad en su dormitorio, los edredones patchwork son una estupenda moda en la que se combinan la originalidad y el colorido para dar lugar a un producto divertido y versátil.

Es por ello que los edredones patchwork son una excelente opción para aquellos que deseen contar con un estilo hippie y desenfadado en su habitación. Si deseas conocer esta u otras modas, regístrate en Westwing ahora: ¡ponte a la última con nosotros.

Patchwork: diferencia por estilo

Los edredones patchwork heredan una técnica de costura que se traduce al español como almazuela, y que consiste en la unión de tejidos de diferentes estilos con el objetivo de confeccionar una tela de un tamaño mayor, por lo que como resultado podemos obtener diferentes tipos de productos: una colcha, un edredón, paños, etc.
Estos tejidos patchwork se caracterizan por formar un estilo geométrico, en el que los diferentes patrones ocupan un espacio similar y se combinan simétricamente a lo largo del tejido, lo que implica que la diferencia entre las diversas telas que componen nuestros edredones patchwork brinda una originalidad notable gracias a la combinación de colores.
El carácter alegre y colorido que suelen caracterizar a los edredones patchwork los hacen perfectos para poder ser combinados con estilos desenfadados, como el diseño hippie. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de combinar nuestras colchas y edredones patchwork para que su diseño conjugue con el resto de mobiliario y objetos de nuestra habitación?

¿Cómo combinar unos edredones patchwork?

A la hora de conjuntar nuestros edredones patchwork podremos combinarlos con una serie de elementos básicos. Por ejemplo, si elegimos edredones patchwork muy coloridos, podríamos tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Si nuestro edredón combina diferentes tonalidades de rojo, nuestras mesillas de noche podrían ser naranjas y tener lámparas o detalles florales amarillos, para ir combinando colores similares con un cierto orden, pero que van a proporcionar luminosidad y vida a nuestro dormitorio.
  • Nuestra cama puede ser complementada con otros objetos, como almohadas o cojines, del mismo estilo de tejido patchwork. También podemos considerar tener una sencilla cómoda en color azul que contraste con el resto de colores y que nos permita tener espacio en la habitación.
  • Otra opción sería tener una alfombra patchwork al pie de la cama que culmine el estilo que nuestra colcha nos ha proporcionado.
  • Si quieres conocer más sobre edredones patchwork y otras tendencias forma parte de la comunidad Westwing, ¡inscríbete ahora y mantente a la última!