El juego de la oca

El juego de la oca

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

El juego de la oca:la guía Westwing

Se dice que el juego de la oca fue una invención de los caballeros templarios y que esconde pistas acerca del Camino de Santiago. Esta puede ser una buena introducción a una tarde vintage de juego con tus invitados.

Algunos juegos, como el juego de la oca, son mucho más que una manera de pasar el rato. Regístrate en Westwing y aprende cómo decorar con juegos antiguos y misteriosos que den a tu casa un ambiente muy especial.

DE OCA A OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Hay algunos elementos imprescindibles en el juego de la oca y están presentes en todas las versiones que el juego de la oca ha dejado a lo largo de la historia. Se conservan tableros de el juego de la oca antiquísimos y es posible conseguir reproducciones muy singulares, con las que puedes decorar una pared, con una composición tipo collage que le de un aire único. Añade sujetalibros con forma de dados o con forma de ocas y tendrás el juego de la oca decorativo completo. Un despacho es perfecto para este tipo de decoración vintage alternativa.

EL JUEGO DE LA OCA PARA TODA LA FAMILIA

Hay tantas formas de jugar el juego de la oca como familias. Incluso puedes inventar reglas propias si vas a jugar con niños muy pequeños o si quieres añadir nuevos retos. Pero el juego puede empezar antes de sentarse a la mesa ¿Por qué no construir el juego de la oca a tu manera?

  • Consigue una cartulina grande para que sea más sencillo trabajar.
  • Recorta fotografías de las casillas obligatorias: pozo, calabozo, ocas, dados, puentes y el gran final en el arco iris.
  • Dibuja un camino sinuoso y elegid entre todos cuáles serán los pasos para llegar: bonitos paisajes, lugares conocidos o parques de atracciones.
  • Ya podéis empezar a jugar el juego de la oca con vuestra versión personal e irrepetible.

Si quieres saber más sobre el juego de la oca, más ideas para crear el tuyo o cómo decorar con él, ya sabes: regístrate en Westwing.

Próximas campañas