Embudo

Embudo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Embudo:la guía Westwing

Es muy cierto que en ocasiones, por decirlo de alguna manera, no damos la verdadera importancia que tienen a determinadas cosas que asumimos como normales en un ambiente determinado. Esto se cumple constantemente en la cocina, con muchos pequeños utensilios que, de tan integrados que están en nuestras tareas diarias, parece que no los echaríamos en falta si no los tenemos. Y qué equivocados estamos...qué pasaría, por ejemplo, ¿si no tuviésemos el tradicional embudo?

Y es que, es así, ¿nos hemos parado a pensar cuántas veces utilizamos pequeños elementos como la espumadera o, en este caso, el embudo? En Westwing te vamos a poner al día sobre este pequeño y a la vez, gran utensilio que no puede faltar en tu cocina.

EMBUDO: ¡Y NO DERRAMES NADA!

Utilizamos el embudo para trasladar un líquido de un sitio a otro sin que se derrame ni una gota. Bebidas, sopas, cremas, vino…son sólo algunos de los platos en los que los necesitaríamos uno para que no caiga nada fuera del recipiente. No pueden faltar en nuestra cocina, y lo ideal es disponer de varios de distintos tamaños según para qué lo utilicemos. No está de más tener alguno de pequeñas dimensiones, muy práctico si eres un amante de las salsas y los condimentos.

Entre los materiales más usados en el embudo está el plástico, y con éste el uso de una amplia gama de colores, incluida la combinación de varios o el multicolor. A los más pequeños de la casa, si son espectadores de los programas de cocina para pequeños, les encantarán los embudos con muchos colores. Los hay incluso de personajes infantiles como la cabeza de Pinocho. Otros materiales  utilizados son el vidrio, el acero o la silicona. Los puedes encontrar además con filtro móvil; filtro extraíble; con boquilla… ¡o incluso plegables!

UNA GRAN DIVERSIDAD SEGÚN EL FIN

Además del clásico del que ya hemos hablado, los siguientes tipos de embudo son otros de los más demandados en la cocina según el uso que vayamos a hacer de éstos:

  • Embudo decantador para vino
  • Embudo ajustable para mermelada
  • Embudo para reciclaje de aceite doméstico

En alguna marca existen además variaciones como el embudo con colador, que combina dos accesorios muy útiles y prácticos para trabajar en la cocina. Este en concreto está especialmente recomendado para rellenar el sifón; filtrar vino y para colar mermeladas.

En Westwing te informamos de las últimas tendencias en muebles y decoración no sólo para tu cocina sino para toda la casa, así como accesorios de diseño. Sólo tienes que registrarte y descubrir nuevas ideas con estilo. ¡Inspírate con nosotros!