Enredaderas para terrazas

Enredaderas para terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Enredaderas para terrazas:la guía Westwing

Las enredaderas para terrazas son un recurso muy interesante para dar un toque vegetal a tu espacio exterior o para disimular alguna de las faltas que pudiera haber. Cuidar de ellas será además una tarea agradable para los amantes de la botánica, aunque algunas variedades realmente no requieren mucho trabajo.

Toma nota de algunos consejos y te convencerás de que este tipo de enredaderas para terrazas te dan mucho más de lo que reciben. Regístrate en Westwing si quieres encontrar inspiración para lo que será tu pequeño jardín en casa.

Enredaderas para terrazas, la naturaleza en casa

Pocas plantas como las enredaderas para terrazas traen tanta naturaleza a tu casa. Sea cual sea la variedad, todas tienen en común un crecimiento muy profuso, lo que dará un toque selvático a tu terraza, o un diseño más ajardinado si te animas con cuidados de poda y recorte. Una de las ventajas de las enredaderas para terrazas es que enmascaran posibles faltas en el espacio exterior. Por ejemplo, trepando sobre una valla taparán una desagradable vista de la casa contigua o de los alrededores de la vivienda. Por otro lado, pueden cubrir una pared desnuda que está continuamente expuesta al sol, por lo que servirá en ese caso como aislante térmico y refrescará el espacio interior.

Tipos de enredaderas para terrazas

Muchas son las variedades de enredaderas para terrazas, pero unas están más recomendadas que otras para determinadas situaciones. Estas son algunas sugerencias al respecto:

  • Hiedra: es la más común. Crece muy rápido y sin apenas cuidado, por eso en algunas ocasiones se la considera invasora. No es recomendable para situar en vallas separadoras, al menos no si no se cuida insistentemente, pues además de ser venenosa, podría conquistar el espacio del patio vecino.
  • Falso jazmín o jazmín estrella: es una planta de hojas más pequeñas que la hiedra y que crece poco al principio, pero luego se expande rápidamente. Sus flores blancas son muy bonitas y muy perfumadas.
  • Madreselva: es una de las enredaderas para terrazas más robustas, y resiste muy bien al viento.
  • Pasionaria o fruta de la pasión: su flor aporta una decoración llamativa, aunque sus hojas son más duras y menos delicadas, por lo que se recomienda para patios más boscosos.
  • Próximas campañas