Enredaderas

Enredaderas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Enredaderas:la guía Westwing

Las plantas son nuestras mejores aliadas para dar color y vida a un espacio. Las plantas trepadoras en concreto son ideales para decorar tanto espacios exteriores como interiores y otorgar a nuestra casa un toque muy llamativo. Cubre muros, fachadas, arcos, pérgolas o celosías con las plantas trepadoras como si fueran un ornamento vegetal. Hasta las hay que son perfectas para cubrir suelos, como la hiedra o la madreselva.

Si tienes un jardín de espacio muy reducido, las plantas trepadoras te serán muy prácticas, ya que gracias a su disposición vertical ocupan muy poco espacio y permiten aprovecharlo mejor. Elige las variedades de plantas trepadoras que más te gusten y decora tu casa con ellas. Westwing te cuenta todo acerca de estas cautivadoras y prácticas plantas.

VARIEDADES DE ENREDADERAS

Las hojas y las flores de las plantas trepadoras visten fachadas y muros desnudos. Estas plantas cubren superficies aburridas dándoles un toque de color y encanto, pero no todas son adecuadas para cualquier espacio.

Para elegir qué plantas enredaderas queremos incorporar a nuestro espacio tendremos que tener claro cuál es su finalidad, así como cuáles son adecuadas para un clima concreto. Algunas de estas plantas sólo crecen en espacios sombríos, mientras que otras necesitan de abundante luz solar. Por ejemplo, para climas cálidos y de mucho sol podemos optar por la enredadera buganvila o el jazmín. Son plantas muy frondosas y resistentes perfectas para los meses de más calor.

Por otra parte, los diferentes tipos de enredaderas que hay pueden destacar por sus coloridas flores o por sus ornamentales hojas. En Westwing te presentamos algunas de estas enigmáticas plantas trepadoras:

  • Hiedra. De hoja perenne y gran resistencia, esta enredadera presenta tamaños, formas y colores muy distintos. Necesita estar en una zona de sombra.
  • Dama de noche. Sin duda, es una de las plantas enredaderas más bonitas. Además, desprende un aroma muy agradable que favorece un ambiente muy acogedor e íntimo.
  • Buganvilla. La floración de esta enredadera es espectacular, pese a que durante la época invernal las pierde.
  • Madreselva. Esta planta crece muy rápido y si la usamos para decorar un muro, pronto lo cubrirá por completo.

DECORACIÓN CON ENREDADERAS

La decoración con enredaderas ofrece muchas posibilidades. Podemos decorar una pared o un muro con cualquiera de las variedades antes mencionadas y lograr una estética muy singular. Si tenemos, por ejemplo, una fachada de piedra, la hiedra le dará un color verde y vivo ideal, que contrastará con este material tan apagado y sombrío. La hiedra es asimismo una magnífica enredadera para adornar escaleras.

Si es nuestra terraza o nuestro jardín el que queremos decorar con plantas enredaderas, entonces una buena posibilidad es la madreselva, que con su belleza y su aroma aporta un gran estilo y elegancia a nuestro espacio.

Si queremos introducir enredaderas en el interior de nuestra casa, podemos decorar estanterías de la cocina o del salón con hiedras, que avivarán estos rincones.

Pero es que además de ser un estupendo elemento decorativo, las enredaderas nos permiten ocultar algún que otro defecto o desperfecto de las paredes o de la decoración en general.

Funcionalidad y estética tanto para zonas interiores como exteriores, las enredaderas llenan tu casa de color y armonía.

Próximas campañas