Entrevista a Fran Russo

Entrevista a Fran Russo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Entrevista a Fran Russo:la guía Westwing

En Westwing hemos contactado con el fotógrafo de bodas Fran Russo, uno de los profesionales recomendados por Westwing en nuestro especial sobre bodas con estilo. A lo largo de esta entrevista vas a descubrir un poco más sobre quién es y cómo desarrolla su trabajo este experto en captar estos momentos tan inolvidables y únicos como son las bodas.

Russo nos habla de la fotografía como su gran pasión que además, ha convertido en su forma de vida. Un profesional de la imagen que Westwing recomienda por el modo de plasmar todas las emociones de una manera tan fresca y huyendo de convencionalismos. Un gusto para los sentidos y un recuerdo inolvidable.

Westwing: ¿Por qué te especializaste como fotógrafo de bodas? ¿Qué te hizo centrarte en este campo?
Fran Russo: Sencillamente me casé hace casi diez años y tras buscar fotógrafo no encontramos a nadie que nos diera confianza. Pero me refiero a confianza a nivel humano y a nivel estético porque todos los reportajes eran iguales y las prioridades de esos reportajes eran fotos cliché que nosotros no queríamos.
Buscábamos un contador de historias, de emociones, no un retratista. Mi boda fue muy rara y especial y desapareció para siempre porque no hallamos quién la inmortalizase. Eso me hizo ver que hacía falta que me convirtiera en el fotógrafo que no encontré. Llevaba un año usando una cámara que me compré, una Nikon d50. Antes no sabía nada de nada, ni encenderla siquiera. Me puse a trabajar y aquí estoy.

boda-en-caballo-blanco-granada06

Westwing: ¿Qué destacarías de tu trabajo? ¿Qué es lo que te diferencia de otros fotógrafos de bodas?
Fran Russo: Desde el punto de vista general no entiendo este arte como una competición y desde el comercial tampoco. Cada pareja busca algo con qué identificarse. Yo sencillamente trato de hacer la boda que me hubiera gustado que me hicieran.
Si lo que la gente busca es eso, un estilo narrativo y natural, sin poses y sin cosas raras, pues ahí estoy. Está muy claro lo que hago y lo que no, sencillamente viendo mi página web se sabe. Creo que mucha gente contrata sin conocer realmente lo que van a entregarle ni quién es esa persona a nivel humano. A muchos ni siquiera les importa quién vaya, solo buscan unas fotos que ellos no pueden hacer.

“Cada pareja busca algo con qué identificarse. Yo sencillamente trato de hacer la boda que me hubiera gustado que me hicieran”

Westwing: Cada pareja es diferente y cada boda es un mundo, ¿Cómo haces para meterte en la ‘piel de los novios’? ¿Cómo logras que haya química entre tu cámara y los novios, e incluso, con los invitados?
Fran Russo: Muy sencillo. No todas las parejas son iguales ni se casan por los mismos motivos. De alguna manera mi trabajo filtra a unas parejas que buscan otra cosa y las que me contactan porque valoran realmente lo que hago son pocas. A esas pocas además las conozco antes con las prebodas, que no son algo para sacar dinero, sino para mí una herramienta necesaria para conocernos a nivel personal y que no sea ni ellos sean desconocidos.

Westwing: ¿Qué buscas cuando trabajas? ¿Qué tratas de expresar?
Fran Russo: Cuando veo las fotografías de mi familia, de mis padres, siento qué me hubiera gustado ver más. Trato de viajar en el tiempo y haber hecho esas fotografías para que nada se perdiera.
Cuando ahora disparo, tanto sea una preboda como una boda o lo que sea, trato de pensar en eso. A nivel humano, lo técnico llega solo si se domina. Pienso en quién verá esas fotos dentro de 30 años y lo que pensará. Intento transmitir la realidad, la magia, el amor. Es sencillo.

album-21

Westwing: ¿Cuál es el resultado final? ¿Qué les entregas a los novios?
Fran Russo: Todo. Ya lo saben. O me doy completo o nada. No se pueden hacer las cosas a medias o dependiendo de lo que paguen, eso es injusto y frío. Lo más mágico de mi trabajo es la entrega, cuando ellos ven que tienen más de lo que pensaban. Todo eso está en mi página, lo explico con detalle. Entrego todo, no entiendo de medias verdades.

“Pienso en quién verá esas fotos dentro de 30 años y lo que pensará. Intento transmitir la realidad, la magia, el amor. Es sencillo”

Westwing: Además de las bodas, ¿cuáles son tus otras pasiones cuando se trata de fotografiar?
Fran Russo: Mis fotografías de bodas no distan de las que hago a mi familia o en viajes. La fotografía es una parte más de mi forma de compartir cómo veo el mundo, nada más. Profesionalmente solo hago bodas. No tengo tiempo de más pues hago otras cosas para mi propio crecimiento personal y el de los míos.
Westwing: ¿Cómo pueden contactar contigo?
Fran Russo: Fácil, en internet estoy por todos lados. En mi página es lo más fácil para ver trabajos… www.franrusso.com y en mi Facebook mis aventuras.

Desde Westwing le queremos agradecer a Fran Russo su interés y su tiempo para la elaboración de esta entrevista, ya que nos ha dado la oportunidad de conocer más de cerca en qué consiste el trabajo de un profesional de la fotografía de bodas.