Envejecer muebles, técnica del estilo shabby chic

Envejecer muebles, técnica del estilo shabby chic

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Envejecer muebles, técnica del estilo shabby chic:la guía Westwing

En algunas ocasiones el olor a nuevo resulta de lo más agradable, como en el caso de un libro recién comprado, por ejemplo. Sin embargo, otras veces no nos conformamos con muebles modernos y de diseño, sino que buscamos un look antiguo que nos transporte a la campiña francesa o a los libros de Jane Austen.

En Westwing nos encanta el estilo shabby chic y los muebles inspirados en la época Victoriana ya que aportan a nuestra casa un ambiente romántico de ensueño envidiable. No importa la habitación que elijamos para decorar en este estilo, ya sea la cocina, el dormitorio o incluso el porche, con muebles envejecidos como mesillas de noche o bancos de jardín conseguiremos una decoración única y original para nuestra casa.

Cómo envejecer muebles paso a paso

Lo más sencillo a la hora de decorar nuestra casa en estilo vintage o shabby chic es hacernos con muebles antiguos que podemos encontrar en tiendas de segunda mano, anticuarios o incluso en rastros y mercadillos. Sin embargo, si tenemos buena mano para las manualidades, también podemos hacer que nuestros muebles nuevos luzcan un aspecto envejecido. Envejecer muebles es un procedimiento muy sencillo para el que no hace falta ser un experto en bricolaje. A continuación te presentamos una serie de sencillos trucos para envejecer tus muebles:

cómo envejecer muebles

  • Antes de nada debemos hacernos con los utensilios y materiales necesarios para envejecer muebles: una pintura base, también conocida como primer; pintura blanca y marrón y una lija.
  • Lo primero de todo es decapar los muebles. Así se conoce el proceso de lijar con suavidad la superficie del mueble que queramos envejecer. Es importante que no lo lijemos demasiado, ya que si no la superficie del mueble quedará demasiado rugosa y no se trata de un efecto agradable para la vista.
  •  El siguiente paso es la imprimación. Se trata de darle una primera capa de pintura al mueble que queramos envejecer. Para ello usaremos la pintura especial para muebles que hemos mencionado anteriormente y que se conoce como primer.

muebles con efecto decapado

  • Tras aplicar el primer en el mueble, le daremos la primera capa de pintura. Este color es el color de fondo que se verá cuando decapemos el mueble. Por eso es recomendable que utilicemos pintura de color marrón o un color que se asemeje lo máximo posible a la madera.
  • Después, para conseguir el efecto envejecido en nuestros muebles existe un truco infalible que es frotar una vela para que quede una capa de cera sobre su superficie. Lo más común es aplicar la cera en las partes del mueble donde queramos que se vea el color de base, normalmente en las puntas, aristas, patas y agarraderas.
  • El paso final para envejecer muebles es darles una capa de pintura blanca o también un color que sea claro o brillante. También hay muebles de estilo shabby chic en colores como el turquesa o diferentes tonos de rosa. Cuando la pintura se haya secado, solo tenemos que rascar las áreas donde queremos que se vea el color base con una lija o un cuchillo de punta redonda.

muebles envejecidos

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrecen los muebles envejecidos para darle a tu casa un estilo vintage o romántico shabby chic. Atrévete a envejecer tus propios muebles y da rienda suelta a tu imaginación para conseguir unos muebles únicos y personalizados para tu casa. Sigue los trucos y consejos de nuestros mejores expertos en decoración de interiores y déjate inspirar!

Créditos: Living4Media/Westwing.

Próximas campañas