Escaleras de caracol

Escaleras de caracol

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escaleras de caracol:la guía Westwing

Las escaleras de caracol son la perfecta unión entre distintos espacios y por las que pasamos constantemente. Si vives en una casa o en un dúplex, entonces necesitas una escaleras por la que acceder a las habitaciones del espacio. Incorporar una escalera de caracol puede convertirse en tu arma secreta para dar un toque único y original a tu espacio. Las escaleras de caracol cumplen dos propósitos: funcionalidad y estética.

En Westwing somos expertos en crear entornos bellos y prácticos. Puedes integrar tu escalera de caracol en el centro de un amplio salón y convertirla en el foco de atención del espacio, como si fuera un elemento decorativo más. ¡Convierte la escalera de caracol en el eje central de tu espacio! Westwing te da las claves para el diseño y la decoración de este elemento tan singular.

¿POR QUÉ ELEGIR ESCALERAS DE CARACOL?

Las escaleras de caracol o en espiral son probablemente las escaleras más estéticas que hay, pues gracias a su forma en espiral, producen un maravilloso efecto hóptico en el ojo humano. Las barandillas o posamanos son elementos muy importantes en una escalera de caracol, que pueden presentar materiales diferentes y crear un contraste llamativo, o bien, también se opta a menudo por prescindir tanto de las barandillas como de los posamanos y dejar las escaleras únicamente con los peldaños, como si flotasen en el aire.

Los peldaños con el elemento más básico de cualquier escalera. En una escalera de caracol los peldaños tienen un diseño muy singular, pues tienen un lado más estrecho que el otro. Por ello, hay que asegurarse de que los peldaños tengan una amplitud suficientemente ancha para colocar el pie con comodidad. También se puede optar por peldaños con contrahuella, que resultan más seguros, y peldaños sin contrahuella, que son más ligeros y permiten meter el pie debajo del siguiente escalón.

IDEAS PARA DECORAR UNA ESCALERA DE CARACOL

Dispones de una gran variedad de posibilidades para dar un toque muy personal a tu escalera de caracol. Puedes emplear los colores que quieras, siempre que los combines adecuadamente con el resto de la decoración. Para un estilo minimalista, por ejemplo, bastará con dos tonos.

Los detalles son fundamentales en la decoración de cualquier espacio, son la guinda del pastel. La colocación de velas en nuestra escalera de caracol será el recurso perfecto para crear una atmósfera única a la vez que íntima. No obstante, procura que cualquier detalle que uses para decorar tu escalera sea sutil y no comprometa el resto de la decoración. Los vinilos decorativos son asimismo otra opción interesante que puedes colocar en los escalones.

Las guirnaldas son otra alternativa para la decoración de las escaleras de caracol y puedes adaptarlas a temáticas u ocasiones especiales como Navidad o la llegada de la primavera.

¡Aprovecha el espacio del que dispones y déjate llevar por tu ingenio y creatividad y dale el mejor look a tu escalera de caracol!

 

Próximas campañas