Escaleras de madera

Escaleras de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escaleras de madera:la guía Westwing

Las escaleras de madera son perfectas para quienes aman el estilo rústico y rural, pero también para los que buscan un diseño retro-moderno en un duplex o un loft urbano.

Sin embargo, para que estas estas escaleras de madera se integren de manera armónica en la casa, hace falta elegir bien. En Westwing encontrarás modelos actuales y magníficas propuestas de decoración. Inscríbete ya y déjate seducir por ellos.

ESCALERAS DE MADERA DE MUCHOS TIPOS DE ÁRBOL

Las escaleras de madera pueden estar fabricadas con materia prima proveniente de muchos tipos de árboles. Si bien la madera de pino es la más económica y la más blanda, en determinadas situaciones se puede emplear. Más habitual es recurrir a la de haya y la de roble, que presentan una densidad mayor, por lo que son más duras y resistentes. Incluso otras maderas menos frecuentes también aportan resultados muy interesantes, como el nogal o el ipé.

En cualquier caso, todas las escaleras de madera, sea cual sea su origen, necesitan un buen tratamiento periódico para que se conserve adecuadamente, libre de enfermedades.

IDEAS ORIGINALES PARA ESCALERAS DE MADERA

La madera es el material por antonomasia para artesanos y carpinteros. Por ello, las escaleras de maderaofrecen en muchos casos un acabado muy creativo y personal. Aquí van algunas ideas que te pueden servir de inspiración:

  • Escaleras de madera combinadas con acero inoxidable: no hace falta que toda la estructura y todos los peldaños sean de madera. De hecho, la estructura puede ser de acero y los peldaños de madera, lo que dará un toque moderno al conjunto.
  • Escaleras de madera combinadas con vidrio: en esta caso, se conseguirá una sensación de ligereza muy llamativa, llegando incluso a dar la sensación de que se trata de una estructura suspendida en el aire.
  • Escaleras de madera de caracol: son las que menor espacio ocupan y su estructura es fácilmente adaptable a cualquier rincón, por irregular que sea.

¡Déjate inspirar por Westwing!