Escanciador eléctrico

Escanciador eléctrico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escanciador eléctrico:la guía Westwing

Uno de los productos nacionales de los que más orgullosos podemos estar es la sidra. Aún hoy en día se produce en toda la cornisa cantábrica según los métodos más tradicionales y artesanales y es una alternativa excelente al vino o la cerveza para acompañar todo tipo de comidas, especialmente la carne.

En Westwing nos encanta el sabor afrutado que tiene la sidra, sobre todo si se comparte con los seres queridos. En nuestras campañas ponemos a tu disposición todo tipo de utensilios y accesorios para hacer esta experiencia algo único. Por ello podrás encontrar vasos de sidra originales o un escanciador eléctrico.

¿POR QUÉ SE ESCANCIA LA SIDRA?

La función de un escanciador eléctrico no es otra que la de hacer del señero arte del escanciado algo más sencillo. Pero, ¿por qué se necesita escanciar la sidra? Ante todo, lo que se persigue en este proceso, ya sea con un escanciador eléctrico o una tradicional, es que la sidra impacte en el vaso al caer desde una altura considerable.

De esta manera este delicioso néctar de manzana libera infinitas burbujas de anhídrico carbónico que son las que contienen el aroma tan peculiar de esta bebida. Cuando las burbujas desparecen se pierde parte del aroma, por lo que es recomendable según la tradición beberse la sidra de un trago justo después de ser servida.

UN ESCANCIADOR ELÉCTRICO: UNA TRADICIÓN MILENIARIA MÁS SENCILLA QUE NUNCA

Lucirse delante de los amigos para escanciar la sidra puede tener un final cuanto menos no deseado y es que este arte que dominan asturianos y cántabros desde tiempos inmemoriales no es tan sencillo de perfeccionar. Ahora con un escanciador eléctrico podrás disfrutar de la sidra como ha de ser sin grandes percances.

Un escanciador eléctrico parece a simple vista una especie de sacacorchos que se coloca sobre la boca de la botella. El escanciador eléctrico cuenta con un tubo o pajita alargado que se introduce dentro de la botella de sidra para extraer la bebida. Así, tendrás que accionar el escanciador eléctrico y gracias a la presión que crea, la sidra saldrá con fuerza para aterrizar en el vaso. El mecanismo de un escanciador eléctrico se podría comparar con un sifón, solo que está en este deliciosa bebida de manzana.

Entra en Westwing y encuentra todo lo que necesitas para convertirte en un perfecto anfitrión, como un escanciador eléctrico, un variado juego de cubiertos y vasos y manteles de diseño.