¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escoba:la guía Westwing

La escoba lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales, ayudándonos a facilitar la limpieza de nuestras casas. Podemos definir como escoba a cualquier objeto que conste de un palo largo para limpiar el suelo sin tener que agacharnos. La escoba nos ayuda a limpiar de una mánera tan fácil que ¡parece parece arte de magia!

La variedad de escobas que tenemos disponibles es amplísima. Para superficies especiales o muy sucias los cepillos son especialmente recomendables. Deberemos elegir el tamaño de la escoba en relación con el tamaño de la superficie que queramos limpiar.

 

¿Qué escoba elegir?

Cepillo de barrendero: se suele tratar de un cepillo grueso hecho con crin de caballo y con una parte posterior de madera. Debido a su anchura es particularmente bueno para la limpieza rápida de grandes áreas, por ello son muy utilizados tanto por los barrenderos que barren nuestras calles como en la industria.

Cepillo de barrer: es una variante del cepillo anterior pero ideada para el uso doméstico. También estos suelen estar hechos de madera y con cerdas de crin de caballo. Existen disponibles también modelos más baratos que tienen tanto las cerdas como el palo de plástico.

Escoba clásica: estas escobas nos recuerdan a la típica escoba de las brujas. Seguro que tus abuelos tenían o tienen una en casa y resultan algo casi exótico para las nuevas generaciones. Normalmente estas escobas están hechas con paja de arroz. Hoy en día este tipo de escobas se utilizan en muchos lugares como elemento decorativo de estilo rústico.

Cepillo de barrer de goma: desde hace tiempo tenemos disponibles cepillos o escobas de barrer fabricados con cerdas de goma. Estas escobas tienen la características de ser especialmente robustas y de poder limpiar hasta las partículas de polvo más pequeñas, que un cepillo tradicional puede pasar por alto. Y, aunque las escobas de goma no sean particularmente bonitas, al menos ¡se pueden limpiar fácilmente poniéndolas debajo del grifo!

Lo más nuevo: la escoba eléctrica

Muchos tenemos en casa una escoba y una aspiradora pero ¿y si combinamos ambos objetos en uno? La escoba eléctrica es el resultado de ello.

A todos nos gusta decorar nuestro dormitorio, salón o pasillos con bonitas alfombras pero desgraciadamente estas se manchan rápidamente. Además, si no las limpiamos con frecuencia la suciedad se acumula de manera que pueden dañarse irreparablemente. La mejor manera de limpiar una alfombra es con la aspiradora pero ¿a quién le apetece sacar y utilizar una pesada aspiradora tan a menudo? ¡La escoba eléctrica facilita tu trabajo!

Existen disponibles en el mercado gran variedad de escobas eléctricas de distintos precios, no se trata de una gran inversión y si tenemos suelo de moqueta se trata de un elemento imprescindible para poder limpiar rápidamente cualquier cosa que caiga encima.

Como ves, la variedad de escobas es muy amplia. Existe una para cada superficie y para cada situación. Afortunadamente no es necesario tenerlas todas para mantener la casa limpia. Una buena escoba de madera es el complemento perfecto a nuestras aspiradora. Si tenemos suelos de moqueta o muchas alfombras, podemos decidirnos por una escoba eléctrica que siempre podamos tener a mano para el día a día.

Próximas campañas