Escritorios infantiles

Escritorios infantiles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escritorios infantiles:la guía Westwing

Si tienes hijos te habrás dado cuenta de que a los niños les encanta jugar, correr y pasar su tiempo libre de la forma más divertida posible, pero es necesario que aprendan que en la vida no sólo hay tiempo para la diversión, sino que también hay que trabajar. Todos los niños que van al colegio tienen que hacer sus deberes y, para ello, necesitamos escritorios infantiles donde puedan hacer todas sus tareas. No es fácil dar con un escritorio que sea práctico y funcional y que a la vez les guste a los niños. Además, este escritorio deberá encajar con el resto de la decoración y los muebles de la habitación infantil.

Si queremos que nuestros hijos tengan una buena experiencia en el colegio y sean personas cultas e instruidas, es esencial que ya desde pequeños tengan el escritorio ideal. Esto quiere decir que el escritorio debe ser, en primer lugar, cómodo, pero a la misma vez divertido para que nuestro pequeño quiera sentarse. En Westwing podrás encontrar numerosos escritorios infantiles ideales para los niños, pero también alfombras infantiles donde puedan jugar, lámparas, sillas, así como otros muebles infantiles. Regístrate ahora y disfruta de nuestra amplia variedad de escritorios y otros muebles infantiles.

mesa infantil

ESCRITORIOS INFANTILES DE ALTURA AJUSTABLE

Los escritorios infantiles normalmente incluyen las mismas cosas que los escritorios de adultos: un gran escritorio, una lámpara de mesa y un amplio espacio para almacenaje de libros, libretas, bolígrafos y demás accesorios.

Sin embargo, los niños crecen y necesitan mesas de diferentes alturas, es decir, ¡mesas ajustables! Cuando los niños crecen, los muebles también lo hacen. ¿O vas a comprar cada año un  escritorio nuevo? Lo más seguro es que no, por eso es tan importante comprar escritorios infantiles ajustables. Con estos escritorios infantiles ajustables, podrás adaptar la altura del escritorio a la altura del niño. Da igual si el niño es más pequeño o grande, ¡el escritorio crece con él!

Lo que es muy importante en los escritorios infantiles, es que se puedan inclinar, para que así los niños puedan trabajar mejor con el ordenador o puedan escribir mejor sus tareas en una posición ergonómica. Este escritorio regulable tiene en cuenta la distancia entre los ojos y el trabajo que van a realizar, creándose una superficie que tiene al menos una inclinación de 16 grados que permite una postura adecuada para la espalda.

SILLAS DE ESCRITORIO PARA NIÑOS

No solo es importante la elección de escritorios infantiles, ¡sino también una buena silla de escritorio infantil! Esto completa el area de estudio de nuestros hijos, ¡y hace que puedan realizar su trabajo sin problemas!

¿Qué tenemos que tener en cuenta en las sillas de escritorio para niños? Al igual que con los escritorios infantiles, tenemos que tener en cuenta que tengan una altura ajustable y una forma ergonómica. Para que todavía puedan trabajar mejor los niños, el respaldo debe estar bien colocado con respecto a la silla para sujetar la espalda. La altura de la silla de los niños se debe adaptar a la altura que hayamos puesto en el escritorio infantil. Con una combinación ideal de un escritorio de altura ajustable y una silla de escritorio infantil ergonómica, el niño podrá hacer los deberes de una forma fácil y, quién sabe, ¡quizá hasta le guste!

DISEÑO DEL ESCRITORIO

Sin duda, los más pequeños tienen que opinar sobre qué diseño les gusta más. Porque cuando ellos empiezan el colegio con 6 o 7 años, ya pueden ayudarte a elegir, ¡y ellos tienen el derecho de participar! Como sabes, para esta edad, podrás encontrar colores y estampados fantásticos y bonitos. Asegúrate de que el estampado no sea demasiado infantil, ya que los niños tendrán que trabajar con los escritorios infantiles durante varios años.

También estaría bien si te aseguraras de que el escritorio queda bien con el resto de los muebles. ¿Tienes los muebles color madera o blancos? Si se combinan los escritorios infantiles con el resto de muebles de la habitación, crearás un espacio tranquilo y armónico.

mesas infantiles

¿DÓNDE DEBEMOS COLOCAR LOS ESCRITORIOS INFANTILES?

Preferiblemente, los escritorios infantiles deben ser colocados en las habitaciones de los niños. Así, los niños podrán decorarlos y los escritorios infantiles serán un elemento más de la habitación. Para que el niño tenga una buena iluminación para hacer sus deberes bien, los escritorios infantiles deben ser colocados en un lugar luminoso y lleno de luz. El espacio que hay debajo de una ventana sería perfecto. Así, el sol daría luz durante el día.

ILUMINACIÓN EN LOS ESCRITORIOS INFANTILES

A menudo la luz del sol no es suficiente y el espacio que hay debajo de la ventana puede que tampoco lo sea para un escritorio. Precisamente por estas razones, también debe haber una lámpara de mesa o un flexo en los escritorios infantiles, además de la luz de la habitación que tenemos de fondo.

Las lámparas de mesa tienen la ventaja de que iluminan directamente al libro o a la tarea específica, sin que ninguna sombra moleste. La lámpara de escritorio debe tener una cabeza movible, para que así siempre podamos enfocar la lámpara según nuestras necesidades. Las lámparas de mesa ideales iluminan el trabajo que tenemos en la mesa de forma perfecta y quedan, gracias al diseño, modernas y estilosas.

¿Quieres tener una pieza práctica y llena de estilo en la habitación de los niños? Entra en la página web de Westwing y echa un vistazo a todos nuestros muebles. Seguro que encuentras el escritorio infantil que estabas buscando.