Escultura de madera

Escultura de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escultura de madera:la guía Westwing

La escultura es una de las formas de expresión artística más antiguas de la historia de la humanidad. Mucho antes de la aparición de la escritura, ya se habían tallado innumerables esculturas y figuras en todo tipo de materiales, ya sea con el fin de rendir culto a los dioses, transmitir mensajes o simplemente como decoración. No es de extrañar entonces que las esculturas de madera sean unas de las más antiguas y su técnica se haya perfeccionado a lo largo de la historia, pues la madera es un material abundante y fácil de trabajar.

En Westwing invitar a que todos los materiales posibles tomen protagonismo en la decoración de la casa y poder beneficiarnos de la gran variedad de efectos y sensaciones que nos pueden aportar. Una escultura de madera es un artículo de arte ideal que devuelve una belleza sencilla al mundo de la decoración, ideal para un estilo boho o africano.

MEMORIAS DE ÁFRICA

¿Cuántas veces nos ha apetecido dejarlo todo y dejarnos llevar por el latido incesante del continente africano? Este continente siempre nos ha transmitido una imagen de libertad y energía vital que se ven claramente reflejadas en la decoración de este estilo. En el estilo africano, las esculturas de madera juegan un papel principal, al acercar el exotismo tribal a la jungla urbana europea.

Junto a tapices y alfombras étnicas de colores cálidos e inspirados en la naturaleza africana, en nuestra casa no pueden faltar esculturas de madera que parezcan traídas de viajes exóticos o adquiridas en mercadillos de segunda mano. Una colección de máscaras de madera o tallas africanas de madera para colgar en la pared, aportarán un poco de magia en nuestro día a día.

AIRES NATIVOS

Los amantes del estilo étnico y boho se caracterizan por la pasión hacia otras culturas muy diferentes a la nuestra. Algunas de las culturas más admiradas por estos Home lovers, son la cultura africana y la nativa americana. Las esculturas de madera tienen un papel muy importante en ambas culturas, en forma de máscaras de madera para las tribus africanas y de tótems de madera para los nativos americanos.

Un tótem de madera suele estar formado por varios seres de apariencia animal superpuestos y servía como símbolo o emblema de una tribu de nativos americanos. Algunos de los animales más representados en esta talla de madera  eran el oso, el pez, el tejón, el bisonte o el búfalo. Una propuesta por parte de Westwing es hacerte con un tótem de madera con los animales que mejor reflejen tu personalidad y decorar con esta figura de madera un rincón de tu salón. También puedes colocar el tótem de madera en el jardín para darle un toque místico al espacio más verde de la casa.

Si eres de los que siempre apuestan por incluir elementos naturales en la decoración y colores terrosos como el marsala, una escultura de madera es el artículo perfecto para poner un broche final en tu casa. Déjate además seducir por nuestros muebles de madera maciza, como mesas de madera o camas de madera.

Próximas campañas