Esculturas de bronce

Esculturas de bronce

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Esculturas de bronce:la guía Westwing

La escultura es una de las tres disciplinas más importantes en el mundo del arte y una manera asequible para darle un toque elegante y sofisticado a la decoración de nuestra casa. En cuanto al aspecto y estilo de la escultura, uno de los factores más decisivos es la elección del material. Desde el eterno clasicismo que aporta una escultura de mármol blanco, hasta el exotismo étnico de las esculturas de madera, las posibilidades de decoración son infinitas.

En Westwing nos encanta que el arte esté presente en todas las casas y por ello en nuestras campañas podrás encontrar una amplia colección de esculturas y otros artículos de arte para que tu casa no tenga nada que envidiarle al Guggenheim o al Reina Sofía. Además, en nuestra página podrás leer un gran número de artículos sobre los más diversos estilos decorativos, desde el boho hasta el estilo colonial.

EL BRONCE: UNA BELLEZA MILENARIA

Que el bronce es un material ideal para la escultura no es nada nuevo. Si echamos un vistazo en los libros y enciclopedias, veremos cómo el bronce ha dado nombre a toda una edad de nuestra historia y es que debido a su brillo y maleabilidad ha fascinado a civilizaciones de todo el mundo y todas las épocas.

Ya en la antigua China utilizaban la técnica de la cera perdida para crear esculturas de bronce de gran valor. Esta técnica consiste en crear un molde de cera de abeja con la forma que queramos que tenga la escultura y rellenarla de bronce o cualquier metal en estado líquido, para luego esperar a que se enfríe y obtener una elegante escultura como resultado.

¿POR QUÉ EL BRONCE?

Muchos se dejan seducir por la pureza inmaculada de las esculturas de mármol y desprecian a un material tan señero como lo es el bronce. Esto es un grave error, pues el bronce tiene unas propiedades y características que lo hacen un material único para esculturas.

Una civilización que siempre en la que las esculturas de bronce han jugado un papel muy importante es la cultura hindú. Desde tiempos inmemoriales se han fabricado esculturas inspiradas en los dioses hinduistas y en Buda para decorar casas y templos. Por ello, una escultura de un dios hindú o Buda en bronce es un must para los amantes de la armonía y paz interior que caracterizan a la cultura del Ganges.

Un maestro absoluto en esculturas de bronce fue el célebre escultor francés Auguste Rodin. Una réplica de su obra maestra, El pensador, es perfecta para crear en casa un entorno con un encanto y gusto exquisito, así como un toque nostálgico que invita a la meditación.

Descubre en Westwing un gran número de esculturas de bronce y encuentra la que mejor se adapte a tu estilo y preferencias.

Próximas campañas