Esculturas

Esculturas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Esculturas:la guía Westwing

A todos nos gusta rodearnos de cosas bellas. Los bonitos recuerdos, las asociaciones que creamos o simplemente la energía positiva que las cosas bellas trasmiten es suficiente para inspirarnos y hacernos admirar su forma, sus colores y sus texturas. Esta es la razón por la que en muchas casas, jardines y balcones podemos encontrar esculturas.

La belleza ha sido estudiada de manera teórica desde la antigua Grecia. Los filósofos llevan desde entonces preguntandose e intentando definir que es belleza, que hace de algo, algo bello y porque esto es tan importante para nosotros. Nuestra preferencia por las cosas bellas puede ser explicado desde un punto de vista evolutivo. Pero, ¿por qué nos sentimos atraidos por cosas que son bellas sin ningún otro tipo de beneficio para nosotros? Una cosa es cierta y es que nos sentimos agusto rodeados de cosas bellas y esto puede ser razón suficiente.

Esculturas antiguas

Son los maestros escultores de la Grecia clásica los que sentaron las bases de la escultura y han inspirado a todos los maestros que vendrían detrás. Especialmente en el Renacimiento se volvieron a retomar las ideas y valores de las obras maestras de la escultura de la antigua Grecia.

El nivel de atención al detalle, la perfección de las proporciones y el increíble juego de vivacidad y movimiento de las esculturas griegas y bustos de heroes mitológicos, siguen siendo hoy en día consideradas como hazañas inalcanzables.

Esculturas en jardines

Existen muchos tipos de esculturas que son ideales para alojar en tu jardín, no solo héroes o seres griegos mitológicos. Un pequeño ángel de mármol, un dragón terracota o formaciones de vidrio abstracta: ¡la elección de las esculturas depende de ti! Sin embargo, hay algunos consejos para crear un aspecto coherente y único:

–  Selecciona una línea específica que utilices en todo el jardín. Esto no significa necesariamente que todas las esculturas sean del mismo material –piedra, yeso, madera, vidrio, bronce o plástico-  pero utilizar todos a la vez, sería demasiado. Por otro lado, también sería recomendable que un mismo estilo artístico fuera el predominante; abstracto, romántico, contemporáneo, nostálgico, clásico o tradicionalmente. Optar por esculturas con un diseño común ¡aunque a veces esto no sea nada fácil!

–  Una escultura colorida puede ser una bellísima obra de arte pero, ¿cómo se adaptará a su jardín? Debes pensar siempre como la escultura encajará en tu jardín, teniendo en cuenta el tipo de plantas y mobiliario de jardín que tengas.

–  La selección de esculturas para el jardín es enorme. Además de los diferentes materiales y estilos, hay diferentes artistas que trasmiten distintos mensajes con su arte a través de sus esculturas. Elegir la escultura adecuada es difícil y por tanto, a menudo, es una elección que se deja al azar o se realiza sin pensar demsiado. Se pasea por la ferretería, centro de jardinería o en el mercado de artesanía y se elige cualquiera. Pero la decoración del jardín ¡no debe dejarse al azar!, si no se decide con critero podemos acabar con un resultado caótico y ecléctico. Es recomendable, en lugar de muchas nimiedades mal consideradas, comprar una gran escultura con verdadero valor artístico.

Esculturas en casa

Las esculturas decorativas pueden adaptarse a la decoración de cualquier hogar, ¡incluso en uno minimalista! ¿Todavía necesita el toque final para tu diseño de interiores? ¡Tenemos algunas ideas!

Minimalista: Incluso los minimalistas no pueden prescindir de los objetos bellos. ¡Así es! Debido a que el minimalismo significa simplemente que la belleza se percibe de una manera diferente, el diseño es más cuestión de la función perfecta y de la liberación de los estímulos superfluos.

Must-Have: Lámpara de mesa de escultura hecha de acrílico blanco.

Rústico: amantes de la naturaleza, jovial, familiar y tradicional.

Must-Have: esculturas hechas de metales como el bronce, latón o la plata.

Francés: El estilo francés, el relajado laissez faire, el romance y el placer.

Must-Have: Escultura de Baco.

Shabby Chic: estrechamente vinculado con las historias de amor, sueños y fábulas. El encanto de este estilo radica en su nostalgia que es a la vez dulce y amarga.

Must-Have: Old Bird Cage

Boho: un estilo de vida alegre, creativa y exótica. Típico de los bohemios reales pueden optar por remodelar algo inapropiado y re-utilizar algo antiguo para este propósito.

Must-have: esculturas de formas abstractas en vidrio de colores.

Las esculturas materializan la belleza – ¡decora tus espacios con el arte único de esculturas!

Próximas campañas