Escurreplatos

Escurreplatos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escurreplatos:la guía Westwing

La vajilla es una parte muy importante de nuestro hogar y cocina. Alguna vez nos juntamos con platos y vasos y otros accesorios a los que les tenemos mucho aprecio y por eso es importante también darles un cuidado adecuado. Para ello necesitamos lavarlos cuidadosamente y después secarlos con mimo, pero también es verdad que hay veces que el tiempo realmente no sobra y hay que hacerlo todo deprisa y corriendo. En estos casos tener un escurreplatos a mano es fundamental, ya que podemos lavarlos y dejarlos que sequen en el escurreplatos. En Westwing queremos ofrecer el mejor cuidado para la vajilla y demás accesorios de cocina. Es por ello que en anteriores campañas hemos ofrecido numerosos escurreplatos de alta calidad y con un diseño óptimo, de acuerdo al lema de Westwing. Pero no solo encontrarás escurreplatos entre nuestros productos, sino que también hemos ofrecido otros accesorios de cocina como platos, tazas de café, cafeteras o cuencos.

EVOLUCIÓN DEL ESCURREPLATOS

Los escurreplatos modernos se podría decir que se tratan de accesorios de cocina de reciente incorporación a nuestras cocinas. Si bien es cierto que tradicionalmente había otros tipos parecidos a los escurridores modernos. Antiguamente en muchas casas españolas en la parte de debajo de la alacena donde se guardan los platos había una rejilla sobre el fregadero que permitía que el agua que soltaban al escurrir cayese encima del fregadero. Hoy en día con el auge del estilo nórdico han surgido numerosos modelos independientes de escurreplatos con bandeja de diseño, los cuáles son también accesorios bastante prácticos, pues pueden guardarse con facilidad en cualquier sitio.

MATERIAL DE LOS ESCURREPLATOS

Podemos encontrar escurreplatos fabricados en múltiples materiales, pero los más frecuentes son los siguientes:

• Plástico: el plástico es un material muy utilizado en la fabricación de los escurreplatos. Este material es económico, fácil de secar y tolera bien el agua. Se pueden encontrar una infinidad de modelos y diseños de escurreplatos de plástico.

• Acero inoxidable: este material para escurreplatos es algo más costoso pero a la vez más resistente que el plástico y dará a los escurreplatos un look más moderno y de vanguardia.

• Madera: la madera es el material que le da el toque más rústico y tradicional al escurreplatos. Un escurridor de madera es ideal para una cocina de estilo rústico.

TIPOS DE ESCURREPLATOS

Generalmente en el mercado podrá encontrar distintos tipos y modelos de escurridores, pudiendo escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Podrá encontrar desde escurreplatos de bandeja, que consisten básicamente en una bandeja con unas rejillas para apoyar los plásticos, o escurreplatos más sofisticados que se pueden acoplar a la pared o a otros muebles de cocina.

Al igual que el resto de accesorios de cocina, los escurreplatos se pueden encontrar en diversos modelos y materiales, de manera que encajen a la perfección con el estilo que deseemos para nuestra cocina.

UN ESCURREPLATOS DE DISEÑO PARA COCINAS MODERNAS

En Westwing encontrarás todo lo que necesitas para tu cocina moderna. Accesorios que son a la vez de almacenaje y de decoración. Westwing hace la mejor selección productos de diseño y sus ventas están basadas en las últimas tendencias. Si buscas un escurreplatos moderno, no te pierdas las campañas de Westwing y completa tu cocina con los accesorios más innovadores en el mundo del diseño.

Desde los más clásicos hasta aquéllos compuestos por tan solo una bandeja, con los productos Westwing tu casa estará siempre ordenada y además, siempre a la moda.

UNA COCINA MUY CHIC. SIGUE LA GUÍA DE ESTILO WESTWING

Westwing pone a tu disposición una guía de estilo con consejos muy prácticos para la casa. Desde cómo mueblar y decorar los diferentes espacios de la casa hasta cómo organizar una fiesta en casa o un evento especial.
Nuestros expertos en decoración te hablan de tendencias en decoración. ¡No dejarás de leer sus artículos de inspiración! Sorprende a tus invitados con una casa de revista. Descubre el placer de decorar de la mano de Westwing.

Próximas campañas