Mejor compra en nuestra app
Descárgatela ahora
Tenemos muchos accesorios para la cocina cuya utilidad nos facilita mucho la vida a la hora de limpiarla y organizarla. Contamos desde el clásico set de jabonera para fregadero, el soporte para platos, las bandejas... Pero uno de los más importantes es el escurridor de platos.
Es un accesorio de cocina muy práctico para evitar que la encimera y el fregadero queden llenos de agua cuando fregamos los platos a mano. Gracias a este accesorio la vajilla se puede secar fácilmente en la cocina y la bandeja inferior ayuda a recoger el agua que va cayendo de los platos y vasos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Los escurridores de platos facilitan varias labores de la cocina: secan los platos, evitar roturas del mensaje de cocina y te ahorran tiempo. Sobre todo, si no tienes lavavajillas, es el mejor remedio para que la vajilla se seque de forma rápida. Además, los escurreplatos duran años en buen estado en la cocina, por lo que no tendrás que cambiarlo cada año.
Consejo: si friegas los platos con agua caliente, favorecerás que el secado sea produzca con mayor rapidez.
Los escurreplatos son utensilios muy sencillos, pero deben tener una serie de características. Estas son algunas de ellas:
Los escurreplatos se suelen fabricar en tres materiales: madera, plástico y acero inoxidable. Te los enseñamos al detalle:
Un consejo: da igual el tipo de escurreplatos que tengas, que siempre hay que evitar que en los alrededores el agua se estanque o se acumule. Si no lo haces, lo más probable es que el menaje se ensucie y esté lleno de bacterias. Lo mejor es apostar por escurreplatos que tengan un canal de drenaje incorporado, o que sean muy fáciles de limpiar con un poco de jabón líquido y listo.
Sumérgete en la sección de escurreplatos que tienes disponible en Westwing y encuentra el que mejor encaje en tu cocina.