Escurridor

Escurridor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escurridor:la guía Westwing

Hay un accesorio de cocina que pasa desapercibido pero sin el cual sería más complicado preparar una receta con pasta, verdura hervida o cualquier alimento que haya sido previamente cocinado en agua hirviendo. Un escurridor es un accesorio de lo más práctico que nos permite secar y escurrir cualquier alimento en un instante.

Si buscas cualquier utensilio o accesorio de cocina, en Westwing podrás encontrar una de las ofertas más amplias de productos de diseño a precios más que atractivos. Regístrate ahora en nuestro club exclusivo y descubre un escurridor del estilo que mejor se adapta a la decoración de tu cocina.

¿PARA QUÉ NECESITAMOS UN ESCURRIDOR?

Es cierto que cuando equipamos una cocina, un escurridor no es la primera cosa en la que caemos, pero en cuanto nos dispongamos a preparar una receta nos daremos cuenta de lo útil que resulta este accesorio.

  • Pasta: después de haber estado en agua hirviendo con su toque justo de sal y de laurel y notamos que la pasta está al dente o un poco más blanda, según el gusto del consumidor, es hora de retirarla del agua. Es aquí cuando necesitamos un escurridor para asegurarnos de eliminar toda el agua sobrante y que nuestra pasta quede exquisita.
  • Verduras y hortalizas: el escurridor es también una herramienta esencial para llevar una dieta saludable y equilibrada. Tanto para escurrir las verduras cocidas como para lavar y enjuagar la ensalada antes de prepararla en el fregadero, un escurridor es un básico en la cocina.

¿QUÉ MATERIAL ES MEJOR PARA UN ESCURRIDOR?

La diferencia principal a la hora de escoger un escurridor la marca el material con el que está fabricado, el cual también representa un factor decisivo en el diseño.

  • Acero inoxidable: este material es uno de nuestros preferidos para el escurridor. Una de sus mayores ventajas es que es apto para el lavavajillas y así podremos tenerlo siempre limpio en un momento. Un escurridor de acero inoxidable es además un artículo muy ligero que puedes colgar en la pared sin problemas.
  • Plástico: la mayor ventaja de este material es su coste asequible para todos los bolsillos. Aún así cumplen su función perfectamente y muchos modelos son además aptos para el lavavajillas.
  • Esmalte: la técnica del esmaltado para los accesorios de cocina tuvo su mayor auge en la década de los 60 y 70. Recupera el encanto retro atemporal con un escurridor esmaltado.

Regístrate ahora en Westwing y encuentra el escurridor que necesitas para tu cocina.