Espátula cuchara

Espátula cuchara

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espátula cuchara:la guía Westwing

Los modernos utensilios para la cocina nos sorprenden constantemente. Nuevos materiales, funcionalidades específicas, ergonomía… Son características que los convierten en objetos de deseo para chefs aficionados. La espátula cuchara es un buen ejemplo de este tipo de útiles, creados por los profesionales para hacernos la vida más fácil. Una espátula cuchara te ayudará a cocinar de forma más fácil y agradable, siendo además un útil imprescindible en repostería.

Como su propio nombre indica, la espátula cuchara es una fusión de dos utensilios de toda la vida: la cuchara y la espátula o lengua. Su flexibilidad hace de esta herramienta la pieza fundamental para recoger masas, salsas y mezclas, sin que se pierda una sola gota. ¿Quieres saber más sobre este práctico utensilio y sus aplicaciones? ¡No te pierdas este artículo de Westwing!

UNA HERRAMIENTA FLEXIBLE Y FUNCIONAL

Antiguamente, las espátulas o lenguas estaban fabricadas en goma de caucho. Por esta razón, terminaban estropeándose y ofreciendo un aspecto desagradable aunque estuviesen limpias. Hoy día están formadas por un mango de material rígido (plástico duro o madera) y un cabezal de silicona flexible. La silicona es limpia, resistente y se adapta de maravilla a las superficies.

Por otra parte, estos materiales permiten crear utensilios de distintos colores y diseños para que tu cocina sea digna del mejor chef. Escoge una espátula cuchara en tonos neutros (blanco, negro, gris) para una cocina minimalista, o busca un toque de color si tu cocina es alegre y vibrante.

ESPÁTULA CUCHARA: PARA QUÉ LA PUEDES USAR

Como su propio nombre indica, una espátula cuchara cubre las funciones de ambos objetos.Utilízala en los siguientes casos:

  • Repostería: si quieres recoger nata montada o crema pastelera de un bol para pasarla a una tarta o poste, la espátula cuchara se adaptará perfectamente a las paredes del recipiente. No dejará ni una gota.
  • Salsas: de la sartén o la cazuela, al plato: utiliza tu espátula cuchara para alimentos y preparaciones untuosas.  Además, la resistencia al fuego que ofrece la silicona te permitirá introducirla en los guisos calientes sin miedo a que se estropee.
  • Para servir: una espátula cuchara de diseño es perfecta para llevarla a la mesa y servir la comida. Su forma de cuchara te permitirá recoger los alimentos y depositarlos en los platos.

Si pensabas que en tu cocina no hacía falta una espátula cuchara, seguro que ya has cambiado de opinión. En Westwing te ofrecemos una gran selección de productos y útiles para la cocina, con descuentos y ofertas exclusivas. ¡Apúntate gratis!