Espátula limpiadora

Espátula limpiadora

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espátula limpiadora:la guía Westwing

Hace no tanto tiempo, todas las cocinas de las casas estaban equipadas con fuegos eléctricos o de gas. En los años 90 llegó la revolución de las placas vitrocerámicas y de inducción, que hicieron de la tarea de cocinar algo mucho más sencillo. Para que estas zonas de cocción estén siembre perfectas, en su mantenimiento es imprescindible utilizar una espátula limpiadora de calidad.

Si ya tienes una espátula limpiadora para tu placa de cocción, échale un vistazo: ¿es fácil de utilizar? ¿está desgastada? ¿está fabricada en un material que raya la delicada superficie de vidrio? A continuación, en Westwing vamos a darte una serie de pautas para que escojas la espátula perfecta para tu cocina. Sigue leyendo para conocerlas.

ESPÁTULA LIMPIADORA: DISTINTOS MATERIALES

Es más que probable que la espátula que utilicemos para dejar impecable nuestra placa de cocción tenga ya unos cuantos años. Esto significa que probablemente estará fabricada de un material agresivo. Es el momento de cambiarla por un modelo más moderno; estas son las opciones a tu alcance.

Espátula limpiadora de metal: las mejores son las de tipo retráctil y con cuchillas intercambiables. Es importante que la cuchilla sea de acero. Conviene también que lleve recambios, para sustituir la cuchilla cuando empiece a mostrar signos de desgaste.

Espátula limpiadora de plástico: están formadas por un mango de material rígido (metal o plástico duro) y una hoja resistente y flexible, hecha de plástico o fibra . Estas espátulas no requieren cambio de hoja, ya que el plástico no se desgasta tanto como el acero. Son menos agresivas que las de metal.

Espátula limpiadora fuerte: para eliminar grasa incrustada del horno o limpiar zonas muy sucias, como espátula limpiadora puedes utilizar una espátula de las que se usan para albañilería y bricolaje. Un consejo: lima las esquinas para redondearlas antes de usarla, y evitarás rayaduras.

CÓMO LIMPIAR LA PLACA VITROCERÁMICA

Si ya has escogido tu espátula limpiadora, a la hora utilizarla es importante que la combines con productos especiales de la mejor calidad. Empieza pasando una bayeta o esponja mojadas por la superficie, para eliminar restos sueltos como migas de pan, trozos de comida, etc.  Después, vaporiza un producto específico para limpiar vitrocerámicas y placas de inducción, y deja que actúe el tiempo que indique el envase.

Es el momento de utilizar la espátula limpiadora. Colócala ligeramente inclinada en contacto con la placa y empuja con cuidado hacia delante para ir desincrustando la suciedad ablandada. Pásala varias veces y enjuaga después los restos con una esponja y agua. Repite la operación las veces que sea necesario.

Una espátula limpiadora es imprescindible en una cocina de hoy. En Westwing hemos seleccionado para ti las mejores del mercado, para todo tipo de usos y necesidades. Apúntate gratis y encuentra ofertas exclusivas en menaje y decoración para la cocina.