¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espátula:la guía Westwing

Para algunos, la cocina se limita básicamente a comer por sobrevivir, preparar algo rápido para el día a día, pero otros muchos van más allá. La cocina puede llegar a ser un arte en todo su esplendor en el que la creatividad puede jugar un papel muy importante. Obviamente para cocinar recetas más elaboradas necesitamos sin duda ganas y creatividad, pero también es importante contar con los utensilios de cocina necesarios que nos ayudarán a ir un paso más allá en nuestras recetas.

En Westwing sabemos que la cocina es un mundo con muchas posibilidades y por ello hemos ofrecido siempre una amplia variedad de utensilios de cocina de la mejor calidad entre los que no podían faltar prácticas espátulas. Además de espátulas para sus recetas, podrá encontrar otros muchos utensilios tales como moldes de cocina, cuchillos de todos los modelos, básculas de cocina para medir ingredientes con precisión y elegantes tarros de cristal.

 

MATERIALES PARA LA ESPÁTULA

A la hora de escoger el material para utensilios de cocina como las espátulas, debemos tener en cuenta una serie de factores. Dado que una espátula es un utensilio con el que vamos a trabajar con frecuencia tenemos que asegurarnos que la calidad es óptima y que resistirá a diversos factores como la humedad, el calor intenso y en la medida de lo posible que no esté fabricada con materiales porosos para que no se creen bacterias y sea más fácil de limpiar. Algunos de los materiales más comunes son los siguientes:

  • Madera: la madera es el material clásico de las espátulas de cocina. Este material es el más estético ya que le puede dar a nuestro espacio para cocinar un aire de lo más rústico y campestre. No obstante, si las usamos mucho pueden humedecerse en exceso y la limpieza tiene que ser rigurosa.Espátula
  • Silicona: la silicona es un material ideal para una espátula ya que además de ser antiadherente se limpia bastante fácil y si trabajamos con sartenes con teflón estas no se rallarán.
  • Acero inoxidable: este material es cada vez más común verlo en las cocinas. Una espátula de acero es de una calidad óptima además de muy fácil de limpiar, pues se puede meter hasta en el lavavajillas.

¿QUÉ ESPÁTULA ESCOGER?

Espátula es una definición muy amplia que abarca a una serie de utensilios de cocina distintos, por ello a la hora de escoger una deberíamos saber qué tipos distintos hay. Algunos de los más frecuentes son:

  • Espátula de silicona: también llamada lengua de cocina por su forma, esta espátula se usa por lo general para rebañar restos de las ollas y sartenes y cuando queremos proteger el teflón de las sartenes.
  • Espátula pastelera: esta espátula es sin duda la más dulce de todas. Esta espátula se utilizar sobre todo para esparcir masas y las coberturas de las tartas para que nos queden bien uniformes.
  • Espátula flexible: esta espátula tiene un mango flexible y la pala de la espátula es más ancha que las del resto. Esta espátula se suele utilizar para darle la vuelta a carnes y pescados.
  • Espátula para untar: aunque muchas veces utilicemos un cuchillo cuando queremos untar algo, una espátula para untar es mucho más práctica ya que su forma es más ancha y esparce mejor.

Una espátula es ese utensilio de cocina que muchas veces no valoramos y pasa por alto pero lo cual no quiere decir que su importancia sea menor. Pues si lo pensamos bien, en la gran mayoría de recetas y modos de cocinar necesitamos una espátula.