Especieros

Especieros

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Especieros:la guía Westwing

Las especias principales que solemos utilizar en la comida tradicional española son, en líneas generales, el pimentón, sobre todo para el chorizo; la pimienta cayena, para la elaboración de salsas y aderezos para distintos platos; el azafrán, ingrediente esencial para la archiconocida paella y la canela, para los postres como el delicioso arroz con leche. Hoy en día hemos ampliado más nuestros horizontes y nuestros especieros se han llenado de especias exóticas como el curry o el cardamomo.  

En Westwing nos encanta aprender nuevas recetas de distintos países y poder sorprender a nuestros invitados con platos exóticos y singulares, que puede que no hayan probado nunca antes. Además de las especias, en nuestra cocina no deben faltar tanto los utensilios básicos como sartenes o cazuelas, como otros provenientes de otras culturas como, por ejemplo, el wok. ¡Déjate inspirar por recetas culinarias únicas y hazte con un especiero para tu hogar! Descubre los sabores del mundo de la mano de su especiero y déjate transportar a las historias de Las mil y una noches.

A la hora de cocinar nos gusta tener a mano los utensilios de cocina, el aceite, la sal o las especias. Sin embargo, si nos gusta experimentar en la cocina seguro que tenemos muchos botes de especias que no podemos simplemente colocar en la encimera. Por esta razón, necesitamos un armario especiero donde clasificar cuidadosamente nuestras especias.

Diferentes tipos de especieros

Especieros con cajones: como su nombre indica, se trata de especieros donde las especias se guardan directamente en diferentes cajones. Normalmente este tipo de especieros están fabricados en madera y sus cajones son de cerámica. Además de resultarnos útiles para la conservación de nuestras especias, los especieros con cajones de cerámica suelen tener un diseño único pintado a mano que aporta un toque de originalidad a nuestro hogar.

Baldas para especias: la forma más sencilla de tener a mano todas las especias que necesitamos es colocar unas baldas donde poder organizar nuestros botes de especias.

Especieros DIYEspeciero

Si no encontramos un especiero que nos convenza del todo, siempre podemos crear uno nosotros mismos, sin necesidad de ser unos expertos en bricolaje. Siguiendo unos sencillos pasos y con materiales que podemos encontrar fácilmente en nuestra casa, podemos fabricar el especiero de nuestros sueños. A continuación le proponemos una serie de ideas entre las que elegir:

Armario especiero con puerta: si contamos con un pequeño armario de madera, que podía haber servido anteriormente como botiquín, podemos darle un nuevo uso como especiero. Si queremos darle un toque vintage e incluso shabby chic, podemos darle un look envejecido con pintura y colocar papel de regalo en las paredes.

Especiero con baldas y base de pizarra: si no nos decidimos por el diseño que debe tener nuestro especiero, siempre podemos colocar unas baldas sobre una base de pizarra y dibujar cada vez el mueble que más nos guste en cada momento.

Especieros con cajas: una forma de reciclar cajas de botellas de vino, por ejemplo, es pintarlas de algún color alegre y colocarlas en la pared a modo de especiero.

Especiero con tubos de ensayo: si somos amantes de la ciencia, o nos gusta experimentar en la cocina, este tipo de especiero es ideal para nosotros. Se trata de colocar tubos de ensayo colgados en una balda con agujeros; una idea de lo más original para nuestra cocina.

Además de estos especieros, existe en el mercado unas brochetas con especiero incluido para aromatizar desde dentro nuestras carnes, nuestros pescados e incluso nuestras verduras. ¡Encuentre el especiero que mejor se adapte a su hogar en nuestra tienda online.

Un armario especiero en tu cocina

Para los cocinillas de la casa es imprecindible contar con un armario especiero. En Westwing encontrarás muebles y accesorios de cocina, asíc omo para el resto de la casa. Encuentra las coluiones de almacenaje perfectas en el club de compras líder especializado en decoración.

Accede a las campañas de venta exclusivas y a los grandes descuentos de hasta un 70%. Para ello solo tienes que registrarte. Es fácil, cómodo y totalmente gratis. ¿Ya conoces las ventas actuales? Descubre las campañas más interesantes para completar tu casa con las últimas tendencias.