Espejos decapados

Espejos decapados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espejos decapados:la guía Westwing

Espejito, espejito, dime una cosa, ¿quién es de todas las damas de este reino la más hermosa? Ya en los cuentos de hadas juegan un papel más que importante, el cual se traslada también a nuestro día a día. Los espejos decapados son el modelo perfecto para hacer del espejo una pieza clave en la decoración.

En Westwing ofrecemos la más amplia variedad de espejos decorativos para que mirarte en él cada día por la mañana te haga sentir verdaderamente mejor. Regístrate en nuestro club privado y descubre además otros consejos para sacarle el máximo partido a la decoración de tu casa.

¿QUÉ SON LOS ESPEJOS DECAPADOS?

Para aquellos que están menos familiarizados con los aspecto técnicos de la decoración, los espejos decapados o cualquier mueble al que se le ha aplicado un proceso de decapado son aquellas piezas a las cuales se le retira partes de la pintura u otras capas con el dorado o el plateado de una manera selectiva. Es un método de hacer que un mueble parezca más “envejecido”.

Los espejos decapados y cualquier mueble al que se le haya aplicado esta técnica, son una pieza ideal para completar cualquier estilo vintage o Shabby chic. El aspecto deteriorado o envejecido le da al mueble un aire de lo más añejo y lo puede convertir en toda una reliquia de la decoración.

ESPEJOS DECAPADOS DIY

Si somos de a los que no hay manualidad que se les resista, puedes hacer tú mismo de una manera muy sencilla los espejos decapados ideales para un estilo Shabby chic o vintage. Con solo unos pequeños y cortos pasos tendrás el encanto de otro tiempo que tienen artículos como los espejos decapados.

  • En primer lugar tendrás que escoger la pintura con la que quieres pintar los espejos decapados. Si bien la decisión la tienes siempre tú, en Westwing te proponemos un tono turquesa o blanco roto para darle un toque más vintage.
  • Antes de ponerte a pintar los espejos decapados tendrás que eliminar la pintura o acabado original. Para ello te puedes ayudar con una lija convencional o con una electrónica dependiendo de la facilidad con la que salga la pintura.
  • Luego, una vez pintados y secados los espejos decapados con la pintura que hemos escogido, tendremos que pasar a decaparlos. Puedes utilizar una espátula de pintor y te recomendamos decapar por los lugares que normalmente se desgastan, como las patas o los bordes.

Regístrate en Westwing y encuentra muchos más DIY como el de estos espejos decapados.