Espejos horizontales

Espejos horizontales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espejos horizontales:la guía Westwing

Uno de nuestros principales aliados en decoración cuando los espacios son pequeños y poco luminosos son los espejos. Con ellos conseguimos efectos ópticos que no logramos con otros accesorios decorativos. Los podemos encontrar de todos los diseños y tamaños, pero en esta ocasión te queremos hablar de los espejos horizontales y sus muchas posibilidades en decoración de interiores.

Generalmente, tendemos a decorar nuestra casa con espejos verticales que nos permiten vernos de cuerpo entero. Así podemos comprobar si el conjunto elegido nos sienta bien o si los zapatos pegan con el resto del look. Sin embargo, hay espacios de la casa que nos piden espejos horizontales situados a la altura de la vista. ¡Te enseñamos cuáles son!

ESPEJOS HORIZONTALES: EL EFECTO QUE BUSCABAS

Los espejos horizontales pueden conseguir efectos visuales que no logran los verticales. Sin embargo, para conseguirlos no hay que colocarlos al tuntún, sino que debes conocer ciertos trucos. ¡Te los contamos todos!

  • Si se trata de una habitación poco luminosa, debes colocar tus espejos horizontales frente a una fuente de luz, ya sea una ventana o una lámpara, para que se refleje y dé la impresión de que hay mucha más luz de la que realmente hay. Sería un completo error colocar un espejo sobre la misma pared en la que hay una lámpara.
  • Los espejos horizontales funcionan muy bien para hacer visualmente más amplias las habitaciones estrechas, siempre que se coloquen sobre la pared menos ancha. Si colocáramos un espejo horizontal sobre la pared más ancha, reflejaría las paredes laterales estrechas haciendo que parecieran mucho más interminables. Podríamos decir que los espejos horizontales generan un “efecto pasillo” si se colocan de forma incorrecta.

DECORA TU PARED CON CLASE

Te contamos algunas ideas para que decores las paredes de tu casa con estilo y personalidad:

  • Espejos horizontales de polipiel:

Coloca un espejo horizontal de polipiel en color negro, marrón o beige, imitando al cuero auténtico, frente a la mesa del comedor. Elige unas sillas tapizadas en la misma línea que el espejo para dar un toque de elegancia inconfundible.

  • Espejos horizontales de mimbre:

Si quieres dar un aire fresco y natural a cualquier espacio de tu casa, un espejo de mimbre es tu mejor aliado. Además de aportar luz y amplitud a la habitación, conseguirás un punto de sencillez muy típico del estilo escandinavo.

  • Espejos horizontales sin marco:

Perfectos para el baño, donde buscamos un espejo a la altura de los ojos que nos permita vernos la cara con la mayor cercanía posible y, a poder ser, sin distracciones. Un espejo sencillo, sin marcos ni adornos, hará que nuestro baño sea simple, pero funcional.

Regístrate en el club de compras online de Westwing para descubrir más trucos de decoración sobre espejos horizontales y muchos otros muebles para tu casa.