Espejos restaurados

Espejos restaurados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espejos restaurados:la guía Westwing

Si eres un amante de las antigüedades y los muebles vintage seguramente te habrás encontrado más de una vez con muebles y accesorios preciosos pero en los que el paso de tiempo ha causado estragos. ¡Qué pena no poder aprovecharlos! O… ¿tal vez se pueda?

En Westwing queremos animarte a darle una segunda oportunidad a diferentes muebles antiguos y que los vuelvas a introducir en la decoración ¡puedes lograr resultados fabulosos! Esta vez queremos hablarte de los espejos restaurados para ayudarte a repararlos y a combinarlos con el resto de elementos decorativos. ¡Toma nota!

ESPEJOS RESTAURADOS: REPARA EL CRISTAL

El cristal es uno de los materiales más delicados y que más debemos cuidar pero si se te rompe el cristal de alguno de tus espejos ¡que no cunda el pánico! La idea de los espejos restaurados es que estos tengan el mismo aspecto que antes del incidente o que adquieran una nueva forma que podamos incluir en la decoración igualmente. En este sentido, si se ha roto el cristal no nos quedará otra que intentar ocultarlo mediante otros elementos decorativos. ¿Por qué no sellas las rasgaduras y las ocultas poniendo encima trozos de madera que combinen con el marco? ¡Estos espejos restaurados parecerán ventanales antiguos!

Otro de los problemas más comunes con el paso de los años y el cristal es que en ocasiones pueden aparecer manchas más oscuras. En esta ocasión deberás intentar que los espejos restaurados guarden la misma imagen que antes, para lo que te animamos a que esparzas un poco de alcohol en la parte trasera del espejo donde se sitúan las manchas y frotes suavemente. Después podrás o bien pintar esa zona con laca de uñas plateada o bien podrás colocar papel de aluminio para intentar ocultar las manchas. ¡Obtendrás espejos restaurados y listos para volver a colocar en casa!

espejo restaurado

ESPEJOS RESTAURADOS: REPARA EL MARCO

¿Es el marco lo que está deteriorado? Si quieres lograr espejos restaurados y si el marco es de madera tendrás que lijarlo bien para quitar todas las partes dañadas y rellenar las grietas o huecos con pasta específica para el relleno de madera. Después tendrás que volver a lijarlo para dejar todo liso y el último paso será barnizarlo o pintarlo del color que prefieras. De esta forma podrás no sólo restaurarlo sino darle un aspecto diferente para darle un aire nuevo a la decoración de la habitación en la que lo introduzcas. ¡Aprovecha la oportunidad y marca estilo gracias a los espejos restaurados!

Dale una nueva oportunidad a los viejos espejos al reparar las partes deterioradas y marca estilo en tu casa con los espejos restaurados. Descubre en Westwing todos nuestros trucos para reparar antiguos muebles y crear nuevos espacios. ¡Te esperamos!