Espejos vintage

Espejos vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espejos vintage:la guía Westwing

El estilo vintage es uno de los más valorados pero también uno de los más complicados de lograr. Este estilo se basa en crear un ambiente inspirado en décadas pasadas pero también deben predominar los muebles y accesorios originales de ese tiempo. ¡Ahí reside su magia y su dificultad!

En Westwing adoramos este estilo y si a ti te gusta tanto como a nosotros queremos animarte a que tomes nota de nuestros consejos e ideas sobre espejos vintage y te animes a introducirlos en la decoración de tu casa, ¡el resultado merece la pena!

RESTAURACIÓN DE LOS ESPEJOS VINTAGE

Si conseguir muebles vintage en perfectas condiciones es complicado, encontrar espejos vintage lo es aún más dada la fragilidad de estos objetos. A pesar de ello, podemos encontrar espejos vintage ya que este es un elemento que se emplea como elemento práctico y decorativo en casa desde el siglo XVI, por lo que podrás encontrar espejos vintage en el desván, en la casa del pueblo o en tiendas de segunda mano.

¿Has conseguido algún espejo antiguo pero no está en buenas condiciones? ¡No te preocupes! En Westwing te contamos algunos trucos para darle un aire nuevo a esos espejos y que los puedas introducir de manera exitosa e la decoración de tu casa.

  • Restaurar el cristal: Lo más común es que un espejo de hace décadas llegue a tus manos con el cristal roto o en mal estado pero no por ello tienes que desecharlo, ¡dale una segunda oportunidad! Si el cristal está rasgado en algún lugar puedes ocultarlo utilizando trozos de madera y que así tu espejo tome forma de ventanal antiguo, ¡es un detalle muy vintage!
  • Restaurar el marco: ¿Es el marco lo que está en malas condiciones? Si estos son de madera te animamos a lijarlos bien y le des una nueva capa de pintura en tonos pasteles o en un tono dorado o blanco. ¡Es la mejor forma de introducir los espejos vintage en este estilo!

CREA TUS PROPIOS ESPEJOS VINTAGE

¿Espejos vintage DIY? Parece una contradicción pero… ¡es posible! Como te hemos contado, conseguir espejos vintage es complicado, pero no lo es tanto conseguir diferentes objetos o muebles. Te animamos a que utilices un ventanal viejo o la puerta de algún armario viejo y le des forma para conseguir espejos vintage. Introduce cristales nuevos sobre bases antiguas y vintage y así tendrás un nuevo espejo totalmente especial. Simplemente siguiendo unos pasos básicos de bricolaje podrás crear tus propios espejos vintage, ¡inténtalo!

Los espejos vintage pueden ser claves para dar ese toque mágico y personal a la decoración de tu casa. Regístrate en Westwing y te damos todos los detalles para que puedas implantar este estilo tan especial en tu casa. ¡Déjate inspirar!