Espresso

Espresso

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espresso:la guía Westwing

Un calabacines fritos como antipasti, un cremoso risotto de setas como plato principal, panna cotta con fruta fresca de postre... ¿que viene después? Un aromático café espresso. Sin él, la cena en un restaurante italiano no estaría completa. Pero no hace falta reservarlo para ocasiones especiales, podemos disfrutar de nuestro café Espresso en casa. A continuación te explicamos como.

Sin él, la cena en un restaurante italiano no estaría completa. Pero no hace falta reservarlo para ocasiones especiales, podemos disfrutar de nuestro café Espresso en casa. A continuación te explicamos como.

Espresso o café normal ¿cual es la diferencia?

EspressoCon el fin de hacer un buen espresso, hay que entender lo que lo hace tan especial. La diferencia con el café normal depende de tres factores principales. En primer lugar el grano; no todos los granos de café son creados iguales. Aunque la materia prima es la misma, los granos de café del tipo Arábica aromático son los preferidos para el espresso ya que se tuestan especialmente para que resulten más oscuros. Cuanto más se tuestan, más intenso es su sabor y la concentración de ácido disminuye. Además, deben estar muy finamente molidos antes de hacer el café espresso con ellos.

A diferencia del café normal, el café espresso se cocina en un tiempo mucho más corto a mayor presión lo que hace que sea tan concentrado. La finura con la que está molido el café, evita la formación de espuma excesiva y además asegura que los sabores se disuelven bien en el espacio corto de tiempo. El café espresso contiene también por esto menos cafeína que el café regular y es más fácil de digerir debido a la baja acidez.

Muchas máquinas de café pueden preparar el café espresso. Algunas de ellas incluso tienen un molinillo de granos de café incorporado para que el café nos quede perfecto y siempre sea muy fresco.

Prepara el espresso en casa

Una vez hayamos comprado los granos de café adecuados, tenemos ahora que elegir la máquina de café correcta. Existen cuatro tipos distintos de máquina de café para hacer espresso entre los que podemos elegir. A continuación te explicamos las diferencias, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

La verdadera máquina de café espresso: los gourmets y entendidos de todo el mundo recomiendan una máquina de espresso semiautomática. Se requiere un poco de trabajo manual al moler los granos y molerlos con la cantidad de presión adecuada pero una vez se adquiere práctica ¡no es tan difícil!

La ventaja de tanto trabajo es que con esta máquina hacemos el mejor tipo de espresso. La desventaja es que no es una máquina para impacientes o para novatos. Para todos ellos, existe la máquina de café espresso tradicional pero en versión automática que cocina un espresso excelente pero sin necesidad de trabajar tanto en su preparación previa.

Máquina de café: Si te gusta disfrutar de diferentes especialidades de café, no tiene por que comprar una máquina extra para hacer café espresso. Muchas máquinas de café automáticas pueden realizar cocción a presión para el café normal y por lo tanto pueden no solo preparar café aromático normal, capuchino o latte macchiato, sino también dominar el Espresso.

Máquinas monodosis: La solución más fácil y rápida para disfrutar de un delicioso espresso en casa es utilizar máquinas monodosis. Estas máquinas utilizan unas cápsulas o pastillas que contienen ya la mezcla perfecta y que solo necesitan el agua caliente a presión que sale de la máquina para preparar el mágnifico espresso.

Cafetera exprés: para todos los fans retro, la cafetera exprés en la que la presión no es generada por una máquina, sino por las ventajas de la física, es la mejor solución. Si bien esta necesita un poco más de trabajo y preparación que simplemente apretar un botón, la cafetera exprés es mucho más económica que el resto de ocpciones que ya hemos presentado y puede cocinar con un poco de práctica un fantástico espresso.

Elige el método de preparación que mejor se adapte a tu estilo de vida, compra un buen café y ¡disfruta de tu espresso en casa!

Próximas campañas