Estación meteorológica

Estación meteorológica

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estación meteorológica:la guía Westwing

El tiempo y el clima y sobre todo la temperatura y la humedad condicionan nuestras vidas y nuestro carácter. Bien es sabido que las culturas con más días soleados son más abiertas y propensas a actividades al aire libre, mientras que las gentes de lugares más lluviosos suelen ser más retraídas. Esto se puede extender a cada uno también, pues ¿no nos sentimos mejor cuando hace un día claro y bonito de sol, y un poco más tristes en un día gris con humedad? Lo ideal sería poder anticiparnos al tiempo para no decepcionarnos en nuestros planes, y esto es posible hoy en día gracias a las fabulosas estaciones meteorológicas. En Westwing no solo queremos que te informes del tiempo con la estación meteorológica, sino que lo disfrutes. Es por ello que además de estaciones meteorológicas ofrecemos una gran variedad de accesorios para el jardín, para pasar un mágico día soleado en familia. Entre otros productos ofrecemos bancos de jardín, fuentes, invernaderos, piscinas, etc.

FUNCIONES DE LAS ESTACIONES METEREOLÓGICAS

Una estación meteorológica de casa no es el aparato ideal para previsiones meteorológicas, ya que las estaciones que nos ayudan a descifrar el tiempo que va a hacer son mucho más grandes y costosas. Lo que sí podemos hacer con nuestra estación meteorológica es registrar el tiempo, temperatura, humedad y aire que está haciendo y ver con exhaustiva precisión el tiempo, la humedad, el aire y la temperatura que hace. Esto nos puede ayudar sobre todo, si estamos indecisos sobre que ropa ponernos para salir a la calle, o si disponemos de un jardín con plantas y queremos saber cuánto regarlas dependiendo de las precipitaciones y humedad. Una estación meteorológica mide los siguientes factores ambientales:

• Temperatura: todas las estaciones meteorológicas vienen equipadas con un termómetro de gran precisión que mide y registra la temperatura diaria. Mide tanto la temperatura del momento, como la temperatura máxima y la temperatura mínima del día.

• Presión atmosférica: la estación meteorológica posee un eficaz barómetro que mide la presión atmosférica.

• Precipitaciones: un factor ambiental muy importante son las precipitaciones, ya sean en forma de lluvia, nieve o granizo. Las estaciones meteorológicas poseen un pluviómetro que mide con exactitud las precipitaciones caídas en una superficie.

• Luz solar: un dato que querremos tener en cuenta sobre todo si tenemos plantas delicadas, es el número de horas de luz solar que reciben. Con ayuda del heliógrafo de la estación meteorológica podremos medir las horas solares día a día.

• Viento: al igual que la lluvia, el viento y el aire también puede condicionar nuestros planes y carácter, sobre todo si vivimos en una zona donde el viento y el aire es molesto. Con el anemómetro de la estación meteorológica, sabremos la velocidad del viento y por ende su fuerza. Si además nuestra estación meteorológica cuenta con un equipo exterior, podremos colocar una veleta junto a nuestra estación meteorológica para saber en qué dirección sopla el viento.

Si te gusta siempre saber la temperatura y el tiempo que hace en cada momento, o quieres que tus plantas crezcan con las mejores condiciones climáticas, necesitas una estación meteorológica. Además estas estaciones son cada vez modelos más pequeños y fáciles de instalar en cualquier parte. Una estación meteorológica es igual a calidad de vida.