Estantería baja

Estantería baja

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estantería baja:la guía Westwing

Los muebles grandes no siempre son la solución cuando se necesita espacio de almacenaje en una casa. A veces es mucho mejor contar con piezas más pequeñas o muebles auxiliares multiusos, como una estantería baja: resulta fácil de mover y se puede utilizar en las distintas habitaciones.

Una estantería baja es sencilla de encajar en lugares difíciles y sirve como mueble de apoyo, como separador de ambientes... En Westwing te mostramos muchas ideas prácticas y te contamos cómo sacarle todo el partido a este tipo de muebles, que pueden ser de gran ayuda en espacios pequeños.  

EN CUALQUIER LUGAR DE LA CASA

Del salón al cuarto de baño, una estantería baja resulta muy versátil: seguro que le encontrarás utilidad, independientemente de donde la coloques. Te damos algunas ideas.

  • En la cocina. Puedes poner una estantería de este tipo para ordenar las cacerolas y los cacharros de cocina que uses a menudo. O botes con alimentos no perecederos, como la pasta, el azúcar, las legumbres… En frascos de colores, la composición queda de lo más vistosa.
  • En el baño. También aportan un magnífico espacio extra para guardar toallas dobladas o productos de aseo. Los de limpieza y los cosméticos es preferible tenerlos en armarios cerrados con puertas.
  • En el dormitorio. Ideal para colocar libros, zapatos, discos compactos, etc. Si la estantería baja no es muy ancha, también es una buena elección como mesilla de noche.
  • En el salón. Cuando es compartido y tiene zona de estar y comedor, una estantería baja es un estupendo elemento para dividir ambientes. Úsala como vajillero, a modo de mueble librero… Además, podrásacceder a ella desde los dos lados. ¡Genial!

CON PATAS O RUEDAS, MÁS CÓMODA

Si a una estantería baja se le ponen patas o ruedas, resulta el doble de práctica. Las patas ayudan a la limpieza y las ruedas permiten moverla sin problema. Puedes encontrar ruedas de todo tipo: unos diseños grandes de goma convertirán cualquier estantería baja en un modelo de estilo industrial muy moderno. Por otra parte, las ruedas pequeñas pasan casi inadvertidas y son muy estéticas.

Le darás un aire u otro de forma fácil, jugando con estos complementos. Pero lo más importante (además del aspecto decorativo) es que si escoges una estantería baja móvil, podrás trasladarla cómodamente de un lugar a otro (incluso cuando está cargada) y “recolocarla” en la habitación que quieras, dependiendo de las necesidades en cada momento. Si se tienen en cuenta todos estos datos, se puede considerar que una estantería baja es un auxiliar de primer orden… ¡casi imprescindible!

¿Quieres incluir en el mobiliario de tu casa una estantería baja? Regístrate en Westwing y te mostraremos todas las posibilidades de este mueble polivalente.