Estantería de roble

Estantería de roble

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estantería de roble:la guía Westwing

El roble es un material muy apreciado en la decoración por sus excelentes propiedades. Su madera es robusta, resistente y de alta calidad. Una estantería de roble es un mueble que no puede faltar en ninguna casa. Todo un clásico de los muebles que vuelve con diseños actualizados y apto para cualquier estilo.

A pesar de que muchas veces colgamos la etiqueta de clásico a una estantería de roble es un mueble que no pasa de moda y que se adapta perfectamente a los nuevos tiempos. En Westwing te explicamos cómo puedes sacarle el máximo partido. ¡Descúbrelo!

¿POR QUÉ ESCOGER UNA ESTANTERÍA DE ROBLE?

Como ya te hemos explicado, la madera de roble es una de las más valoradas porque es muy dura y resistente. Así, sus muebles son pesados y también permanecen perfectos a lo largo del tiempo.

Su extrema resistencia a la humedad, a los golpes y a las posibles invasiones de insectos, la convierten en toda una inversión de futuro. Por lo tanto, aunque una estantería de roble tenga un precio más elevado vale la pena porque sus cualidades se mantendrán durante décadas.

¿CÓMO COMBINAR UNA ESTANTERÍA DE ROBLE?

Quizás creas que una estantería de roble solo queda bien en casas con una decoración clásica. ¡Para nada! Aunque su diseño acostumbra a tener unas líneas sencillas y minimalistas es muy versátil y la podrás integrar en diferentes estilos. ¿Quieres comprobarlo?

  • Decoración rústica:

Aquí vamos sobre seguro. Es su ámbito natural ya que el estilo rural se basa en el uso de maderas nobles y apuesta por lo auténtico y natural. Una estantería de roble en el salón quedará en perfecta armonía con el resto de los muebles.¡Hazte esta estantería y disfruta de tu casa de campo!

  • Decoración nórdica:

Un salón con tonos neutros y donde la madera también es uno de los elementos característicos no podía faltar una estantería de roble. Escoge mejor una que sea de tonos claros ya que los muebles con tonalidades claras aportan más luminosidad al ambiente.

  • Decoración vintage:

Si puedes recuperar alguna estantería de roble de tus padres o abuelos comprobarás que los años también pasan para los muebles. No estará ni mucho menos en mal estado pero sí que presentará un aspecto de madera envejecida. Una apariencia que nos viene muy bien para nuestro estilo.

¿Aún crees que una estantería de roble está reservada solo para los más clásicos? Regístrate en Westwing y accede a un sinfín de consejos en decoración originales. ¡No te lo pienses más!