Estantería verde

Estantería verde

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estantería verde:la guía Westwing

El verde es el color por excelencia de la naturaleza, de la frescura, de la esperanza… Una serie de características que podemos sumar a la decoración de nuestra casa incorporando matices de esta tonalidad en las paredes, en los muebles o en algún complemento singular.

Una de las mejores propuestas para lograr este ambiente, es añadir una de las piezas claves en interiorismo: la estantería verde. Además de ser una solución perfecta para los comunes problemas de almacenamiento, podemos adaptarla a cualquier espacio y conseguir un resultado moderno y confortable. En Westwing te ayudamos a escoger la estantería verde idónea en función de tus necesidades.

CUÁL ES EL VERDE IDEAL

Es importante determinar la gama del color acorde con la funcionalidad del espacio. Si queremos que nuestra estantería verde logre una decoración vanguardista, elegiremos para ella las tonalidades más ligeras y brillantes. Si, por el contrario, queremos crear un espacio que aporte sensación de seriedad y madurez, nos decantaremos siempre por los verdes más oscuros.

Por ejemplo, para generar tranquilidad y sosiego, lo mejor es optar por la estantería verde en tonos suaves. Combina muy bien con los colores pastel, neutros y dorados. Ideal para un comedor.

En las zonas alegres y llenas de vitalidad, como podría ser un dormitorio infantil, son aconsejables las estanterías verdes con tendencias más cítricas, como el color lima o manzana, ya que dotan al espacio de calidez y luminosidad.

Y para las habitaciones con mucha luz, como salones o despachos, lo más aconsejable es una estantería verde con un tono más frío. Suelen ir acompañadas por una decoración en blanco roto, beige o arena.

ESTILOS Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Una de las particulares de este tipo de mobiliario es que pueden adaptarse a cualquier rincón de la casa. Y es que, además de ser útil y decorativa, la estantería verde tiene un encanto especial. Por eso, según donde vaya a ubicarse, es importante tener en cuenta el material de fabricación.

  1. Estantería verde de metal: por su resistencia, puedes utilizarlas para la despensa de una cocina. Si la completas con cajas transparentes, podrás tener todo localizado con un solo vistazo.
  2. Estantería verde de madera: son ideales para cualquier espacio de la casa. Como librería en un salón, para separar ambientes en un comedor, como mueble en un recibidor…
  3. Estantería verde de aglomerado: son las más recurrentes para un despacho o para la habitación de los niños. Escoge unas cajas decorativas y ¡añade más espacio de almacenaje!

Si necesitas más consejos para decorar con una estantería verde, ¡regístrate en Westwing!