Estanterías antiguas

Estanterías antiguas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estanterías antiguas:la guía Westwing

Lo antiguo y lo moderno se fusiona para introducir efectos sorprendentes y atrevidos en la decoración de nuestras casas. Multitud de combinaciones que crean espacios contemporáneos y que no hay que entender como estilos opuestos, sino como un enfoque innovador del diseño de interiores.

Es el caso de las estanterías antiguas. Unos muebles espectaculares que provocarán expectación si sabes encajarlos dentro de los espacios más vanguardistas. Apuesta por los contrastes de estilos, formas y materiales y convierte a tu estantería antigua en una pieza exclusiva. ¡Continúa leyendo!

MINIMAL Y RETRO

Todas las tendencias tarde o temprano vuelven. Es uno de los motivos por los que el mobiliario retro está en auge. Esta corriente alude a todo aquello fabricado en la actualidad pero que imita a los diseños de una época concreta. Así, podemos encontrar estanterías antiguas que sean piezas únicas por la cantidad de años que llevan realizadas o, por el contrario, podemos adquirir estanterías antiguas que sean nuevas y que sigan la estética de estilos antepasados.

Hoy en día, los dorados años 50, los psicodélicos 60 y los románticos 70 están arrasando. Podemos conseguir estanterías antiguas que sigan todas estas líneas. Combínalas con muebles minimalistas, de colores básicos y formas rectas. ¡Con este contrate darás un toque de modernidad a tus estanterías antiguas!

Lo ideal es lograr que con este binomio las estanterías antiguas transmitan nuestra personalidad y que cada objeto tenga un significado o cuente una historia.

EL VALOR DE LAS ESTANTERÍAS ANTIGUAS

Para saber qué valor poseen las estanterías antiguas de una época concreta, debemos fijarnos su estado de conservación, si está enmarcado dentro en un periodo o estilo reconocido (Guillermo y María, Reina Ana o Chippendale, por ejemplo), el país de origen, el tipo y la calidad de la madera, la técnica de acabado… Así, el presupuesto que tendrás que dedicar a las estanterías antiguas dependerá un valor proporcional entre lo histórico y el diseño.

Pero, ¿por qué decantarnos por estos muebles? Además de su indiscutible belleza, son una inversión porque forman parte de la historia de humanidad y es un placer contar con una obra de arte de ese calibre en casa.

Intégralas en el salón, en un despacho o en una cocina. Las estanterías antiguas serán las protagonistas de las habitaciones y podrás colocar en ellas tus libros más preciados, tus recuerdos de viajes o unas preciosas plantas.

¿Te gusta este estilo? En Westwing podrás encontrar una amplia variedad de productos exclusivos que te enamorarán.