Estanterías cuadradas

Estanterías cuadradas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estanterías cuadradas:la guía Westwing

Los muebles cuadrados son racionales, equilibrados y armoniosos. Las estanterías cuadradas, además, son funcionales y prácticas a la hora de mantener en orden la casa. Si quieres incluir un espacio de almacenaje en alguna habitación, piensa en amueblarla con estanterías cuadradas. ¡Seguro que aciertas!

Antes de decantarte por un modelo un otro, hay muchos factores a considerar a la hora de elegir estanterías cuadradas. Material, tamaño, usos decorativos… En Westwing te queremos ayudar para que no se te pase ninguno. Te lo contamos a continuación.

ESTANTERÍAS CUADRADAS: COMO ADAPTARLAS

En primer lugar, piensa en el espacio donde quieres incluir una o más estanterías cuadradas. Puedes equipar con ellas un dormitorio, el salón, la cocina… Este tipo de muebles encajan de maravilla en cualquier espacio de la casa. Una vez lo tengas claro, es el momento de pensar en el material. Los más habituales en diseño de estanterías cuadradas son los siguientes:

  • Madera: nunca pasa de moda: siempre combina bien con cualquier color y estilo. Las estanterías cuadradas de madera clara quedan estupendas delante de paredes empapeladas con motivos alegres, sobre todo si retiramos el fondo del mueble para que se vea el papel.
  • Lacado alto brillo: son las estanterías cuadradas más actuales. Las encontrarás en colores intensos como el rojo, el turquesa o el fucsia, o en clásicos como el blanco y el negro. Si colocas estanterías de este estilo en tu cocina, crearás un foco de interés excepcional.
  • Metacrilato: su transparencia convierte a las estanterías cuadradas fabricadas con este material en elementos ligeros y modernos. Utiliza este tipo de muebles para exponer obras de arte u objetos atractivos.

Por supuesto, puedes encontrar estanterías cuadradas en muchos otros materiales: metal, melamina, de obra… Antes de decantarte por una u otra, no olvides comprobar la usos resistencia de las uniones y de los materiales.

¿CON O SIN RUEDAS?

Si decides colocar unas ruedas resistentes en una estantería cuadrada, la convertirás en un mueble auxiliar. Escoge esta solución para incluir estanterías cuadradas en tu cocina, a modo de isla, o en el salón, como mueble para la TV.

Por otra parte, también puedes utilizar una estantería de este tipo como separador de ambientes. Basta con retirar el fondo y colocarla entre dos espacios: por ejemplo, entre el salón y el comedor.

Las estanterías cuadradas, como verás, tienen muchísimas posibilidades. Si quieres conocer muchas otras soluciones decorativas, regístrate en Westwing y empieza a disfrutar.