Estanterías de cartón

Estanterías de cartón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estanterías de cartón:la guía Westwing

¿Alguna vez has pensado en incluir estanterías de cartón en la decoración de tu casa? Es probable que no se te haya ocurrido, tal vez porque piensas que este tipo de muebles son débiles y poco duraderos. Nada más lejos de la realidad: hoy día hay estanterías de cartón de diseño que aguantan perfectamente el día a día.

Si quieres decorar tus ambientes con un toque original y contemporáneo, las estanterías de cartón te aportarán ese toque chic e industrial que las hace inconfundibles. Además, puedes pintarlas o decorarlas fácilmente para combinarlas con el resto de la decoración. En Westwing queremos contarte todas sus ventajas y sus posibilidades: sigue leyendo…

AMUEBLAR ESPACIOS CON ESTANTERÍAS DE CARTÓN

Las estanterías de cartón se pueden colocar en prácticamente todos los espacios de la casa. En las zonas donde el agua está presente (cocinas y baños) es mejor optar por materiales más resistentes, pero en el resto de las habitaciones quedan muy bien. Estas son sus ventajas:

Ligereza y resistencia: una característica muy interesante de las estanterías de cartón es que son ligeras y fuertes al mismo tiempo. Su estructura está diseñada para aguantar bien el peso de todo tipo de objetos, dependiendo del tipo de estantería que elijas. Puedes utilizarlas como aparadores, como muebles auxiliares, como separadores de espacios…

Muebles sostenibles: la gran mayoría de las estanterías de cartón que encontrarás en las tiendas están realizadas con cartón reciclado 100%. Son una forma muy interesante de introducir el diseño sostenible en nuestras casas.

Listas para montar: las estanterías de cartón suelen enviarse en paquetes planos, listas para montar. Ocupan poco y no necesitan tornillos, herrajes ni herramientas, lo que convierte su montaje en un juego de niños.

Un consejo: no utilices estanterías fabricadas de este material a modo de bibliotecas. Es mejor escoger muebles más sólidos, y sobre todo, que tengan puertas de cristal. Así protegerás tus libros y evitarás que el polvo se deposite sobre ellos.

HAZTE TUS PROPIAS ESTANTERÍAS DE CARTÓN

Estos muebles no son difíciles de hacer: en internet encontrarás planos, plantillas, modelos e idea. Es importante utilizar cartón resistente y proteger luego la superficie con pinturas lavables. También puedes revestirlas con plástico autoadhesivo, muy fácil de colocar.

También puedes crear diseños a medio camino entre este tipo de muebles y las estanterías habituales: por ejemplo, colocando cajas de zapatos a modo de cajones en los huecos de una estantería de madera o melamina.

Entra en Westwing y encontrarás todo tipo de estanterías de cartón, para cualquier ambiente y estilo. ¡Bonitas, resistentes y muy originales!

Créditos: Living4Media