Estanterías para salón

Estanterías para salón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estanterías para salón:la guía Westwing

El salón es la habitación principal de la casa. Un espacio común para compartir con la familia, y en el que recibir a los amigos y las visitas. Por eso resulta más importante en este lugar que en ningún otro que los muebles sean decorativos, además de funcionales. Las estanterías para salón deben cumplir ambas premisas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

A continuación te ofrecemos los mejores consejos sobre materiales y estilos de estanterías para salón, y las pautas para coordinarlas con el resto de los muebles. Así podrás decidir con todos los datos en la mano cuál es la que mejor se adapta a tu forma de vida y a tus gustos personales. En Westwing hemos investigado el tema y tenemos cosas que contarte. ¡Sigue leyendo si quieres encontrar estanterías para salón a tu medida!

CÓMO ELEGIR ESTANTERÍAS DE SALÓN

La oferta de mercado de estanterías para salón es enorme. Por eso, si no quieres perderte a la hora de adquirir la tuya, piensa primero qué uso le vas y qué tamaño necesitas. 

  • ¿Vas a utilizarla como librería? En estos casos, las estanterías para salón adecuadas son robustas, resistentes y estables. Mejor, si van provistas de trasera. 
  • ¿Prefieres estanterías para salón expositoras, en las que colocar objetos, fotos y recuerdos? Te vendrá bien un diseño más ligero, quizás con puertas, para que almacene menos polvo. 
  • ¿Quieres estanterías para salón polivalentes? Los diseños modulares resultan perfectos en todos los casos; además, se pueden ir ampliando con el tiempo, según sea necesario.

LOS MATERIALES MÁS ADECUADOS

Aunque hay estanterías para salón de cualquier material y estilo, lo esencial es integrarlas bien con el resto de la decoración. Por ejemplo, puedes coordinarlas con la mesa de centr, o con la mesa de comedor. Estos son los materiales más habituales a la hora de decantarse por un modelo u otro de estanterías de salón. Toma nota. 

  • Madera: Es una de las mejores opciones, ya que las estanterías para salón de madera resultan elegantes y “duran toda la vida”.  Cerezo, roble, nogal, abedul, pino, sapelly… la variedad es infinita, por lo que encajarán bien en cualquier tipo de decoración. ¿Cómo resistirse a las estanterías de salón, cuando son de tan buena calidad?
  • Cristal: Livianas, modernas, fáciles de mantener… Las estanterías para salón de cristal hacen buena pareja con muebles contemporáneos y estilos urbanos. Además aligeran el espacio, por lo que son muy prácticas en casas pequeñas.
  • Hierro-metal: Muy adecuadas para interiores de tipo industrial y vintage, las estanterías para salón construidas en este material aportan personalidad y solidez. Además, sus acabados en color permiten integrarlas en cualquier ambiente. ¡Quedan de lujo!

¿Quieres conocer más opciones? Regístrate en Westwing y encontrarás una gran selección de estanterías para salón. ¡Hay mucho donde escoger!