Estatuas para patios

Estatuas para patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estatuas para patios:la guía Westwing

Un patio cuidado siempre resulta atractivo, pero con algunos objetos o elementos podemos sacar más partido de él. Es el caso de las estatuas. Sea el tipo de estatua que sea, es innegable que las estatuas añaden un enorme valor estético al patio y a la arquitectura de nuestra casa. No olvides que la decoración siempre refleja nuestros gustos y con la decoración del patio pasa lo mismo. Podemos reflejar en ella nuestros intereses y estilo.

En Westwing podrás encontrar una amplia variedad de estilos y diseños de estatuas para patios. Dale a tu patio una personalidad única colocando una estatua y conviértela en tu punto focal. Verás como con los elementos ornamentales adecuados, logras un patio sin igual. Para terminar de decorar tu patio, puedes añadir algún banco o fuente. ¡El resultado es de lo más elegante!

BREVE HISTORIA

Las estatuas llevan adornando los patios desde hace siglos. En el Antiguo Egipto, los templos, jardines y patios contaban con estatuas de los dioses. Igual pasaba en Grecia, donde las estatuas se colocaban en zonas sagradas. Este tipo de decoración dominó pronto los jardines y patios occidentales en el Renacimiento y en el siglo XX hasta hoy.

En general, se utilizaban para homenajear a dioses, héroes, políticos o filósofos. No obstante, el arte abstracto también ha cobrado protagonismo en la decoración de espacios con estatuas y es sinónimo de buen gusto y armonía.

ESTATUAS PARA PATIOS

¿Para qué decorar un espacio con una estatua si no es por pura estética? En realidad, las estatuas no cumplen ninguna función, salvo la de embellecer nuestro espacio. No obstante, es importante tener en cuenta algunos puntos o factores:

Debemos tener claro dónde queremos colocar la estatua. Si queremos atraer las miradas de las visitas, entonces será una buena idea colocar la estatua en el centro del patio dándole de esta manera mayor protagonismo.

No trates de decorar hasta el último detalle del espacio. Lo único que conseguirás es sobrecargarlo con adornos innecesarios y crear una sensación de desorden. Es mejor optar por la sencillez en el diseño y la decoración. Podemos optar por estatuas grandes o pequeñas, fijas o móviles.

Las estatuas aportan un toque de estilo a cualquier espacio, sin importar su forma, tamaño o material. Las posibilidades son ilimitadas, pero asegúrate de proyectar una temática que te interese o con la que te identifiques o ¡atrévete a crear tu propia estatua!

Si no sabes cómo añadir ese toque de estilo que le falta a tu patio, opta por colocar una estatua en tu espacio. Ganarás en elegancia de la forma más sencilla.


Próximas campañas