Esterilizador de biberones

Esterilizador de biberones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Esterilizador de biberones:la guía Westwing

Los meses inmediatamente anteriores al nacimiento de un hijo son una mezcla de emoción y estrés. Una de las dudas que les surgen a los futuros papás cuando están preparando la llegada del bebé es cómo preparar un biberón, sobre todo en el caso de que tengamos que interrumpir la lactancia por algún motivo o usemos un sacaleches. Además de controlar la temperatura de la leche y usar la tetina adecuada, tener un esterilizador de biberones es fundamental para que los biberones sean seguros.

En Westwing sabemos lo importante que es mantener la máxima higiene en los accesorios que usa nuestro bebé, especialmente los relacionados con la comida. En nuestra tienda online podrás encontrar un gran número de productos y artículos para bebés, desde muebles para su habitación a cunas, pasando por mantas y juguetes. ¡Todo lo que necesitas!

¿PARA QUÉ SIRVE UN ESTERILIZADOR DE BIBERONES?

El objetivo de un esterilizador de biberones es eliminar los gérmenes que puedan contener los biberones y tetinas. El esterilizador de biberones es especialmente importante durante los primeros meses de vida, ya que el sistema inmunológico del bebé no está formado y no tiene capacidad para combatir ciertas infecciones o enfermedades. A partir de los seis meses, el esterilizador de biberones puede usarse menos a menudo, ya que la resistencia del niño a las bacterias ha mejorado considerablemente.

Nuestras abuelas solían hervir los biberones para desinfectarlos, pero hoy en día preferimos los esterilizadores de biberones, puesto que son más rápidos y cómodos, no ocupan apenas espacio en la cocina y pueden llevarse de viaje.

TIPOS DE ESTERILIZADOR DE BIBERONES

Cuando nos dispongamos a elegir un esterilizador de biberones, es preferible buscar uno que sea de ciclo corto para que los biberones se esterilicen rápidamente. Además, conviene que tenga gran capacidad para poder esterilizar varios biberones y tetinas a la vez. También debemos asegurarnos de que el material del esterilizador de biberones no es tóxico; por ejemplo, que no contenga Bisfenol-A. Los esterilizadores de biberones suelen incluir pinzas para poder sacar los biberones sin tener que tocarlos y podemos limpiarnos simplemente con un paño húmedo o un cepillo suave.

Dependiendo de su funcionamiento, existen distintos tipos de esterilizador de biberones:

  • Esterilizador de biberones en frío: funciona disolviendo pastillas con una solución química en agua. Es totalmente seguro e inocuo y muy recomendable para viajar, ya que no necesita enchufarse a la corriente; sin embargo, el proceso es un tanto lento, puesto que tarda una media hora.
  • Esterilizador de biberones eléctrico: funciona de forma similar a una vaporera, con vapor de agua que sube y esteriliza los biberones y tetinas que están colocados en los niveles superiores del esterilizador. Es el modelo más común y el ciclo de esterilización dura unos 10 minutos. Suele desconectarse automáticamente al terminar, por seguridad y para ahorrar energía. Si no se abre, el contenido sigue estando esterilizado durante seis horas.
  • Esterilizador de biberones para microondas: muy práctico y fácil de usar. También funciona con vapor: se pone un poco de agua en la bandeja, se meten los biberones y se calienta de 2 a 6 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Tiene cierres de seguridad para evitar que el agua se derrame y el contenido se mantiene esterilizado durante 24 horas si el esterilizador de biberones no se abre.

Próximas campañas