Esterilla

Esterilla

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Esterilla:la guía Westwing

¿Qué haríamos cada vez que nos vamos al campo o a la playa y queremos sentarnos? Si nos sentamos en cualquier sitio nos pondremos perdidos, pero para eso, ¡está la esterilla! No solo para cuando nos vayamos fuera, para los deportistas, la esterilla es el compañero perfecto. ¡Tiene muchas funciones!

La esterilla se lleva utilizando desde hace mucho tiempo. Si no querías apoyar la cabeza y sentir el frío del suelo, ¡ahí estaba la esterilla! Por este motivo, se ha utilizado desde hace muchísimos años para deportes, meditaciones… y muchas más cosas. Está hecha de un material resistente y con propiedades que nos aíslan de la suciedad y la humedad. ¡Nos sentiremos como en nuestra cama o sofá! Convertiremos el espacio sobre el que pongamos la esterilla en un lugar limpio y cómodo.

Diferentes esterillas para casa

¿Cómo de importante es la esterilla? Para contestar a esto solo tienes que echar un ojo a cualquier fotografía que encuentres en Internet sobre el lejano oriente. En esta cultura era y sigue siendo muy común el uso de esterillas: para comer, para rezar e incluso para echar una cabezadita. En algunas culturas la esterilla forma parte de su cultura. Además, no hay que olvidar que además de la cultura, el uso de la esterilla está muy arraigado a la religión. Las culturas en las que es habitual rezar varias veces al día, suelen utilizar esterillas para rezar y además también como elemento decorativo del hogar. Alfombras y esterillas cubren los suelos de muchos hogares de algunos países, muchos de ellos, de oriente medio.

En España y en Europa en general es mucho más habitual el uso de alfombras, sobre todo a la entrada de la casa. Pero, ¿por qué no? Una esterilla también puede quedar genial. Otra idea genial es que las pongas en los dormitorios, para que si te levantas de la cama y estás descalzo no se te congelen los pies. Lo mismo si pones una esterilla en el sofá, si te levantas y vas descalzo, ¡no morirás de frío!

La esterilla hace que no se estropee el suelo, por eso, es ideal poner una esterilla en una zona que pisemos mucho o una zona que se pueda manchar con facilidad. Por ejemplo, debajo de la pila de la cocina evitarás que se manche el suelo si se te cae algo que es difícil de limpiar. Del mismo modo, hace que el suelo se conserve genial. Si eres un fanático del mármol, por ejemplo, nada como una esterilla para evitar que se estropee el suelo. Como sabes, el mármol se caracteriza por su brillo y para que el suelo de tu hogar esté siempre brillante tienes que vitrificar de vez en cuando. Evitarás tener que vitrificar todos los meses y podrás hacerlo solo una vez al año. Por tanto, la esterilla es genial para esas zonas en las que el suelo es más propenso a deteriorarse. Un lugar que refleja esto es el lavabo, si pones una debajo del lavabo si salpica el agua, ¡no pasará nada! El suelo seguirá teniendo su perfecto estado.

Esterilla para el deporte

Una de las funciones principales de la esterilla es estar ahí para practicar deporte. Yoga, pilates, artes marciales o ejercicios que impliquen estar sentados en el suelo o tumbados. ¡Es genial! Gracias a la esterilla además de no ensuciarte o congelarte estarás muchísimo más cómodo. Algo muy importante de la es que es muy fácil de lavar, algo muy a tener en cuenta ya que con los deportes solemos sudar. ¡Tu esterilla estará siempre como nueva!

Además de la tradicional esterilla azul, hay otras esterillas que permiten una cama supletoria, o las conocidas como shiatsu. Y para los amantes de los exteriores la tecnología ha llegado a la esterilla, ya que las hay con funciones de frío y calor. ¡Elige la tuya! Respecto al material, depende del deporte que practiques, puedes elegir una  de espuma, fibras naturales, látex e incluso lana.

Esterilla para nuestro tiempo libre

No hay nada como disfrutar de nuestra esterilla en nuestro tiempo libre: ¿playa o campo? ¡Tú decides! Es lo único que tendrás que pensar, ¡tu única preocupación! Sin duda los que más partido sacan son los niños, es genial para que jueguen sobre ella, de esta forma no entrarán en contacto con la suciedad y estarán resguardados del frío. No solo para cuando estés disfrutando de un día fuera de casa y los niños se entretengan, sino también para que jueguen dentro de casa.

Y tú, ¿ya tienes tu esterilla?

Próximas campañas